Ideal

Registrado un incendio en una vivienda de Almería con al menos una afectada por inhalación de humo

  • Los bomberos han señalado que el piso de la segunda planta se ha quemado en su totalidad y que el fuego ha afectado al interior y exterior del mismo

Los bomberos de Almería han sofocado este lunes un incendio registrado en la segunda planta de una vivienda de la capital almeriense, concretamente en la calle Sierro, como consecuencia del cual al menos una persona ha tenido que ser trasladada al hospital de Torrecárdenas de Almería afectada por inhalación de humo.

Así, según han informado fuentes de bomberos de Almería a Europa Press, una chica joven ha tenido que ser trasladada al centro sanitario de Torrecárdenas por inhalación de humo y gases tóxicos.

En el marco de este suceso, los bomberos han señalado que el piso de la segunda planta se ha quemado en su totalidad y que el fuego ha afectado al interior y exterior de la vivienda. No obstante, los efectivos han podido evitar la propagación del fuego a las plantas superiores.

Han explicado además que había dos animales en el edificio afectado; en concreto, un perro en la vivienda donde se ha originado el incendio, que ha sido rescatado con vida, y otro animal en la vivienda superior.

De su parte, Emergencias 112 Andalucía ha apuntado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar en torno a las 17,29 horas de este lunes, cuando una llamada alertaba de un fuego en una vivienda. Así, del mismo se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y EPES.