Borrar
Trazado de pistas del Centro de Experiencias Michelin de Almería.
Investigan el accidente mortal en el Centro de Experiencias Michelin

Investigan el accidente mortal en el Centro de Experiencias Michelin

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro que ha acabado con la vida de un operario de la empresa de 40 años

Fran Gavilán

Lunes, 26 de diciembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Unidad de Policía Judicial (UPJ) de la Guardia Civil de Almería han abierto una investigación para determinar las causas del accidente registrado en la madrugada del pasado domingo, día de Navidad, en el Centro de Experiencias de Michelin de Almería (CEMA) ubicado en el término municipal almeriense de Níjar. Los agentes tratan de determinar qué pudo ocurrir para que un vehículo en el que viajaban un trabajador de Michelin y un agente de una empresa de seguridad, ambos con 40 años, volcaran en el interior del recinto, de forma que el primero de ellos falleció y el segundo permanece ingresado en el Hospital de Torrecárdenas.

Según indicaron ayer fuentes del Servicio de Emergencias del 061, el fatal suceso ocurrió en torno a las 5.15 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando una llamada desde el Centro de Experiencias de Michelin alertaba que dos hombres habían sufrido un accidente en el interior de las instalaciones que la empresa francesa posee en Ruescas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias ambulancias. Al parecer, los efectivos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de uno de ellos, trabajador de Michelin y de 40 años, mientras que el segundo hombre que viajaba en el vehículo accidentado fue hallado con vida y trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con politraumatismos de diversa consideración.

Mientras que el trabajador herido permanece en la UCI del centro hospitalario almeriense, Michelin también ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en torno a las circunstancias que rodean al accidente mortal. Fuentes de la empresa, que trasladaron ayer su «más sentido pésame» a los familiares del fallecido, indicaron a este periódico que ambos trabajadores estaban realizando «una ronda rutinaria» por las instalaciones cuando ocurrió el fatal accidente.

Las mismas fuentes precisaron que ambos trabajadores, «con una dilatada trayectoria» en Michelin, comunicaron a la Sala de Seguridad que iban a inspeccionar una de las pistas, si bien por el momento «no se ha podido determinar por qué motivo se trasladaron hasta allí y en que circunstancias se produjo el accidente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios