Ideal

El cirujano plástico y estético Jaime García participa en el congreso internacional de la AECEP

El cirujano plástico y estético Jaime García participa en el congreso internacional de la AECEP
  • El doctor García ha sido el encargado de moderar la mesa sobre avances en aumento mamario

El cirujano plástico estético Jaime Antonio García ha participado en el primer congreso internacional organizado la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, AECEP, que se ha celebrado en Madrid. El doctor García ha sido el encargado de moderar la mesa sobre avances en aumento mamario.

Este evento “es apasionante porque nos permite tanto conocer de primera mano los avances y novedades que se están desarrollando en cirugía estética plástica como compartir nuestras experiencias con otros profesionales. Por lo tanto, es un encuentro muy enriquecedor”, reconoce Jaime García, médico especialista en cirugía plástica reparadora y estética.

Referente en cirugía de mama

En este congreso y debido a su extensa experiencia, capacidad de innovación y reconocido prestigio en cirugía mamaria, el doctor García ha formado parte del grupo de expertos en mama. Esto le ha permitido compartir conocimientos con ponentes de distintos países como EE UU, México, Reino Unido, Francia, Italia o Australia.

La presencia de Jaime García en este tipo de simposios internacionales le convierten en un claro referente del sector de la cirugía estética, un hecho que “supone una responsabilidad enorme y una obligación a la hora de seguir mejorando para dar la respuesta que se espera de nosotros”. “Esto hace que sea muy exigente con mi trabajo”, reconoce el cirujano almeriense.

El futuro

La convención no sólo ha servido para realizar un repaso de los adelantos en cirugía estética plástica y reconstructiva en el ámbito internacional sino que representa una plataforma excelente para adelantar lo que representará el próximo año 2017 para la especialidad médica. “El futuro nos encamina a procedimientos menos invasivos, la reducción de riesgos y la búsqueda del aspecto natural”, avanza el doctor Jaime García.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió durante tres días a los máximos representantes y expertos en esta especialidad de la cirugía que centraron su atención en los tratamientos de mama, cirugía íntima, rinoplastia lifting y medicina estética. Además de las intervenciones también se efectuaron acciones más prácticas como videocirugías.

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, AECEP, aprovechó esta ocasión para celebrar su asamblea general. Su presidente, Francisco Menéndez-Graíño López, se mostró orgulloso de que la asociación que representa haya organizado este congreso tan relevante para la comunidad científica.