Ideal

Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017

Ciudadanos y PP llegan a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2017
  • Ambas formaciones desvelarán los detalles el próximo lunes en torno a unas cuentas que superarán los 175 millones de euros

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) anunciaron ayer un acuerdo para aprobar conjuntamente los presupuestos municipales de 2017 «en tiempo y forma», de manera que, según señalaron desde ambas formaciones, las cuentas ascenderán a 175.412.715,9 euros, lo que supone un incremento del 2,28% con respecto a 2016.

En un comunicado conjunto, el partido naranja aseguró que dará su «voto favorable» a las cuentas municipales «ante la necesidad de seguir avanzando en la modernización y el dinamismo económico de la ciudad de Almería» durante 2017.

Desde Ciudadanos explicaron que son «conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario» acordado por PP y C’s, con el que se van a desarrollar «políticas que generen empleo, mejoren la calidad de los servicios públicos y tengan un marcado carácter social».

El acuerdo sobre los presupuestos, cuyo documento se firmará el próximo lunes, «es fruto de intensas reuniones en las que ambos partidos han realizado un ejercicio de responsabilidad para llegar a un entendimiento por el bien de Almería y de los almerienses».

Cabe recordar que el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, presentó el pasado 12 de diciembre las 62 «exigencias» que debía aceptar el equipo de gobierno del Partido Popular para votar a favor del presupuesto de 2017.

Cazorla indicó que las propuestas de su partido «giran en torno a cuatro ejes programáticos» que son dinamizar la economía, el emprendimiento y el empleo, priorizar a los ciudadanos, gestionar la ciudad dignificando en igualdad su territorio y humanizar el Ayuntamiento. La mayor partida cuantificada por C’s era la destinada a la conservación, reparación y mantenimiento de distritos. Pese a que el anunció del acuerdo no desveló las propuestas aceptadas por el PP, ya que serán anunciadas el próximo lunes, fuentes de la formación naranja confirmaron a IDEAL que el acuerdo había resultado «muy satisfactorio» para las pretensiones que perseguía el Grupo Municipal de Ciudadanos.