Borrar
Sorprenden a un pasajero de un ferry con un kilo de hachís oculto en sus botas

Sorprenden a un pasajero de un ferry con un kilo de hachís oculto en sus botas

El arrestado, que pretendía llegar al puerto almeriense en un barco procedente de Melilla, fue interceptado por dos agentes que hacían el trayecto

Fran Gavilán

Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública después de que, según la investigación, fuera interceptado con un kilo de hachís en un buque procedente de Melilla y con destino a Almería.

Según ha podido saber este periódico, el arresto se produjo el pasado martes en el buque 'Sorolla', ferry que cubre de manera regular la ruta marítima Almería y Melilla. Al parecer, agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, que viajaban en el buque con destino a Almería, observaron la actitud sospechosa de uno de los pasajeros. Por este motivo, los policías decidieron identificarle y vieron como el individuo, identificado como A. R. y de 43 años, se mostró «muy nervioso» ante las preguntas de los agentes.

De hecho, A. R. entró en «contradicciones» cuando los investigadores le preguntaron por el motivo de su viaje a tierras almerienses. Por ello, los agentes decidieron trasladar al hombre a una zona reservada del buque con el objetivo de realizar un registro exhaustivo a sus pertenencias. Así, los investigadores hallaron en el interior de las botas que portaba A. R. dos plantillas fabricadas y modificadas, en cuyo interior había dos placas de hachís. La droga tenía pegada una tela negra con las iniciales de una conocida marca de ropa, con el claro propósito de camuflarla.

Ante el hallazgo, los agentes detuvieron al sujeto por un delito contra la salud pública y lo custodiaron en un camarote hasta la llegada al Puerto de Almería y en su posterior traslado a dependencias de la Comisaría Provincial. La droga intervenida al individuo, al que le constan diversos antecedentes por hechos similares, arrojó un peso de 995 kilogramos y habría alcanzado un valor superior a los 6.000 euros en el mercado negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios