Ideal

Agotado el 79.140, el número que bañó de millones Roquetas de Mar el año pasado

La Administración de Lotería de Roquetas de Mar (Almería) que vendió el pasado año el 79.140 agraciado con el Gordo de Navidad ha registrado un incremento de sus ventas de cara a este año, indicó su propietario, José Martín. El aumento «ha sido muy grande», pero no lo ha cuantificado aún puesto que confía en que las ventas «más imperantes» incrementaran aún más el buen resultado de ventas. Este verano, recuerda el lotero, también repuntaron las ventas «después de conocer que el anuncio de la Lotería de Navidad se había rodado, en parte, en Almería». Muchos han vuelto a pedir el número agraciado del pasado año que se ha agotado. En cuanto a los agraciados de 2015 «muchos no sabemos quienes son» y más teniendo en cuenta que el número se vendió, por participaciones, en localidades de la Alpujarra almeriense, entre otras.

La administración despachó 113 series valoradas en 452 millones de euros. En ventanilla, recordó Martín, vendieron 346 décimos, mientras que alrededor de 800 décimos, 78 series, fueron retirados por el equipo directivo del IES 'Emilio Manzano' de Laujar de Andarax para financiar un viaje de estudios a mediados de noviembre. De todas las series, la administración devolvió entre 30 y 40 series, aunque se llegó a vender el 85% del número. Hacía ocho años que el 'Gordo' prácticamente no tocaba en Almería, según los datos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado. En 2012, una cafetería de El Ejido despachó el 'Gordo', que aquel año recayó en el 76.058, pero fue únicamente un décimo electrónico. Hay que remontarse al año 2007, cuando la administración número 2 de Tíjola vendió la serie 67 del primer premio de aquel año, el número 6.381, que dejó un buen pellizco en la provincia.

Cinco años antes, la administración número 4 de El Ejido había repartido otra serie completa -diez décimos- del número 8.103, agraciado con el 'Gordo', lo que supuso un premio de dos millones de euros. Los ganadores fueron un grupo de personas que estaban abonadas a este número durante todo el año.