Borrar
Agreden a un aparcacoches de Verdiblanca en Torrécardenas

Agreden a un aparcacoches de Verdiblanca en Torrécardenas

Las obras están alterando los ánimos de los conductores que buscan en estos trabajadores con discapacidad un asesoramiento adecuado

PPLL

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios en los accesos rodados al complejo hospitalario Torrecárdenas, debido a las obras del futuro Hospital Materno Infantil, están alterando la paciencia de muchos conductores que acuden a este recinto. El pasado jueves 15 de diciembre, jornada en la que se iniciaron los cambios del tráfico rodado, un trabajador con discapacidad intelectual de la plantilla de ordenación de vehículos de la Asociación Verdiblanca fue agredido por un usuario de uno de los parkings, escena de la que fueron testigos varias personas, entre las que una trabajadora sanitaria se ofreció a testificar al respecto.

El trabajador agredido, acompañado por el asesor jurídico de Verdiblanca, ya ha interpuesto una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional de Almería relatando los hechos para que el agresor de cuenta de los hechos ante la justicia.

Esta agresión se produjo cuando un usuario que pretendía estacionar su vehículo en uno de los lugares prohibidos por Torrecárdenas, perdió la calma con un par de trabajadores de Verdiblanca en el momento en el que estos intentaban explicarles las nuevas normas establecidas por la gerencia del Hospital. En el momento de mayor tensión el conductor propinó un empujón a uno de los trabajadores, que acabó en el suelo.

Desde hace tres décadas la entidad presta el servicio de ordenación de vehículos en las inmediaciones del centro sanitario gracias a un acuerdo con Torrecárdenas para su parking asfaltado y otro con la Universidad para su solar anexo. En la actualidad, en ambos espacios de aparcamiento trabajan 15 personas con discapacidad severa y de difícil inserción laboral (más del 50% de los cuales tienen discapacidad intelectual), en turnos de mañana y tarde de lunes a domingo. La principal función de estos trabajadores es orientar e informar a la ciudadanía de donde realizar un estacionamiento o como desplazarse por el exterior y los accesos del complejo hospitalario.

Verdiblanca está en conversaciones con la Gerencia de Torrecárdenas para conocer con certeza todos estos cambios de tráfico con el fin de que la plantilla de la entidad social pueda organizar mejor su trabajo y así ofrecer un mejor servicio e información a la ciudadanía, tal y como lleva haciéndolo desde el año 1987.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios