Ideal

La Junta inicia los trabajos de rehabilitación en plaza Anzuelo con la demolición de 12 viviendas

Una máquina excavadora hace labores de demolición en la plaza Anzuelo, en el barrio de La Chanca-Pescadería.
Una máquina excavadora hace labores de demolición en la plaza Anzuelo, en el barrio de La Chanca-Pescadería. / MULLOR
  • Se contempla una actuación general de 65 viviendas públicas ubicadas en el barrio de La Chanca con un presupuesto de 5,2 millones

La Consejería de Fomento y Vivienda inició ayer los trabajos de rehabilitación integral del parque residencial del barrio de La Chanca con la demolición de 12 casas y unas seis construcciones auxiliares en madera, que serán sustituidas por otras de nueva planta en la plaza Anzuelo. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, asistió al inicio de estas obras, acogidas al acuerdo alcanzado entre la Junta y el Ministerio de Fomento en octubre de 2015 en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

«Una vez iniciada la demolición, continuará el proyecto de reparcelación, que permitirá la cesión de los nuevos viales al Ayuntamiento de Almería, así como la obtención de las parcelas edificatorias», explicó el delegado Jiménez.

El acuerdo entre la Junta y el Ministerio al que se acoge esta actuación contempla una actuación general de 65 viviendas públicas titularidad de la Junta de Andalucía ubicado en el barrio de La Chanca, en la capital almeriense, con un presupuesto de 5,2 millones.

Jiménez no dejó pasar la oportunidad de explicar que las obras de mejora edificatoria que ejecuta la Junta responden a la «prioridad de centrar los esfuerzos en la rehabilitación y más concretamente en la renovación del parque público residencial, que cumple una función social de primer orden y garantiza el derecho a una vivienda digna a aquellos sectores de población que menos recursos tienen», señaló.

Arru

En Almería se han declarado tres ARRU mediante acuerdos entre Junta y Ministerio. El ARRU de la Chanca acuerda la construcción de 65 nuevas viviendas, con una inversión inicial de 5,2 millones; el área del Puche contempla una inversión de 7,2 millones de euros para rehabilitar 320 viviendas; y la del barrio de La Fuentecica prevé la rehabilitación de espacios comunes de 106 viviendas, con una inversión de 1,7 millones de euros.