Borrar
Alumnos de la escuela durante una de las grabaciones exteriores en la capital almeriense.
EISO despide el año con la final de sus concursos más importantes

EISO despide el año con la final de sus concursos más importantes

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería celebra mañana su fiesta navideña con actividades con un gran valor académico y profesional

J. L. P.

Martes, 20 de diciembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana tendrá lugar la tradicional fiesta navideña de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. La novedad para este año será la final de dos de los concursos más importantes del centro de formación audiovisual; la IX edición del Festival de Cine 'Cuéntalo en 90 segundos' y el Festival de Música 'EISO-DJ' que este año cumple su cuarta edición.

Para este importante evento, se ha diseñado un cartel oficial en el que el autor, Álvaro Belmonte «ha sabido combinar un diseño sencillo, de líneas y formas acordes a los concursos». Por otro lado, los alumnos de la escuela serán los encargados de ambientar una noche de cine y música al poner a prueba con sus trabajos lo aprendido durante el trimestre. También se proyectarán los cortos que han sido finalistas en la IX edición del Festival de Cine 'Cuéntalo en 90 segundos'.

El director de la EISO señaló que «estas actividades son muy importantes para el alumnado, por un lado, los hace más competitivos y por otro, los enriquece profesionalmente». En este mismo sentido, los alumnos de la escuela serán los encargados de montar todo lo necesario para llevar a cabo la realización del evento. Por esta razón, se han organizado dos grupos de trabajo, uno para la puesta en escena del concurso de DJ y otro equipo, para la proyección de los cortometrajes. Además, se cubrirá la parte informativa con un reportaje en vídeo y otro fotográfico. EISO abrió sus puertas en noviembre de 1995, con lo que cumple 21 años en los que se ha centrado en dotar de la formación necesaria a los nuevos profesionales del sector audiovisual de la provincia de Almería, intentando que las producciones audiovisuales puedan encontrar personal de garantías y no tengan que exportarlo desde otros lugares de España.

Su plan formativo contempla el aprendizaje de las últimas tecnologías digitales, ofreciendo enseñanzas actualizadas con programas que se renuevan y adaptan constantemente a las necesidades del mercado laboral. Desde la escuela se destaca las salidas laborales que están teniendo este tipo de estudios, con un 65% de inserción dentro del mundo audiovisual. Este curso está siendo, además, un punto de inflexión para EISO al contar con la ampliación de las instalaciones y con el nuevo estudio de producción para trabajos en HD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios