Borrar
Enrique Ruiz, una candidatura independiente al Colegio de Abogados

Enrique Ruiz, una candidatura independiente al Colegio de Abogados

El abogado almeriense, vinculado al movimiento ecologista, opta a ser diputado tercero en la Junta de Gobierno

ideal

Lunes, 19 de diciembre 2016, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No suele ser demasiado habitual que un independiente opte a participar del gobierno de un colegio oficial, y por eso las excepciones son las que confirman las reglas. El joven abogado Enrique Ruiz Guerrero (Almería, 1984), opta a convertirse, esta semana, en el diputado tercero de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, del que es colegiado desde 2008.

Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en 2007, este letrado vinculado al movimiento ecologista presta servicios de asesoría jurídica y defensa letrada en Derecho Laboral, Civil, Administrativo, Militar y Penal. Esta especializado en Derecho Hipotecario, con amplia experiencia en negociación extrajudicial con entidades financieras y en derecho ambiental y urbanismo.

«Considero que hay muchas necesidades y demandas que afectan al colectivo profesional de compañeros y compañeras de profesión en Almería, y es la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados la mejor herramienta para defender nuestros derechos e interés profesionales», indicó el letrado almeriense.

Ruiz Guerrero mostró su interés en defender la mejora de las instalaciones materiales como mejor soporte informático adaptado a firma electrónica, nuevas togas, teléfono y otras prestaciones materiales en las dependencias del Colegio de Abogados en los Juzgados de Vera, Huercal Overa, Purchena, Roquetas de Mar y Vélez Rubio, así como la licitación del servicio de reprografía y papelería en la Ciudad de la Justicia de Almería y luchar por la restitución del 10% de las retribuciones en el baremo económico del turno de oficio perdidas desde el año 2012.

Además, el letrado ha mostrado su interés en la mejora del funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria «con un mayor apoyo en las intermediación con las entidades financieras». Ruiz defiende, asimismo, la firma de convenios de colaboración con el Sistema Arbitral de Consumo de la Diputación de Almería como mecanismo de mediación en servicios profesionales, con el Defensor del Pueblo Andaluz como mecanismo y cauce de reclamación extrajudicial en asuntos relacionados con la administración y la revisión de convenios de colaboración con entidades financieras y la promoción de otro tipo de convenios de colaboración con banca ética como Triodos Bank.

Asimismo, Ruiz pretende trabajar por ampliar el convenio de colaboración con la Universidad de Almería y UNED para ofertar curso de formación y especialización en materia de actualización en derecho civil, penal, administrativo, fiscal y social con el debido reconocimiento académico profesional.

Las elecciones tendrán lugar el próximo jueves, 22 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios