Ideal

El Consistorio pide a Educación que se haga con el uso del pabellón del CEIP San Indalecio

  • El área que capitanea Ana Martínez Labella realiza tal petición como «continuación» a la reunión que mantuvieron ambas administraciones

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Cultura, Educación y Tradiciones, ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía al objeto de formalizar la cesión de uso del pabellón de deportes del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Indalecio, en el barrio de La Cañada de San Urbano.

Según los términos en los que se expresa la misiva a la que ha tenido acceso IDEAL, el área que capitanea Ana Martínez Labella realiza tal petición como «continuación» a la reunión que mantuvieron ambas administraciones a finales del mes pasado tras las últimas lluvias acaecidas. Así, desde el Consistorio quieren que se oficialice una situación que en la «actualidad existe de forma tácita», según se puede leer en el escrito.

Esta postura ha sido repetida hasta la extenuación por los responsables municipales, que pese a que ostentan la titularidad de este equipamiento descargan en la Junta su responsabilidad en el mantenimiento. Desde hace años, el pabellón viene sufriendo una serie de problemas derivada de las malas condiciones en las que se encuentra su cubierta. Los padres y madres del colegio en cuestión lamentan la inutilización de la infraestructura cada vez que llueve y que ni unos ni otros se hagan cargo de un arreglo que podría rondar los 30.000 euros. La respuesta de la Junta es que no es la titular del equipamiento y que, por lo tanto, es responsabilidad municipal.

El Consistorio alude por su parte a que el uso es eminentemente escolar y que lo que resta es que se oficialice una cesión que pretenden que se haga con dicho escrito. Desde Educación esperarán a recibir la comunicación para manifestarse.