Ideal

Un total de 1.320 personas reciben el servicio de ayuda a domicilio en la capital

La edil Pilar Ortega, junto a representantes de Clece.
La edil Pilar Ortega, junto a representantes de Clece. / IDEAL
  • El Ayuntamiento y Clece harán realidad el sueño de dos usuarios de este programa a través de la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Deseos'

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, junto al gerente de la empresa de servicios Clece, Diego López, presentaron ayer la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Deseos', coincidiendo con el primer aniversario de gestión, por parte de la empresa, del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Almería. Con la colaboración de auxiliares y personal que atiende a los 1.320 dependientes vinculados al servicio de ayuda a domicilio y a través del plan concertado, esta iniciativa pretende «recoger los deseos, el sueño y la ilusión de todas las personas usuarias del servicio, con el fin de hacerlos realidad. Se trata de una idea muy hermosa, humana y emotiva, que seguro será bien acogida por los usuarios y usuarias de este servicio», destacó Ortega.

Participarán de esta iniciativa, durante los próximos 15 días, personas mayores y personas con discapacidad atendidas por los servicios de dependencia. Su participación se articula a través de una hoja de inscripción en la que formularán su deseo que quieren se haga realidad.

Todas esas peticiones serán evaluadas por una comisión encargada de decidir, allá por el próximo mes de enero, «aquellos sueños que quieren conseguir y que trataremos de hacer realidad antes de la próxima Semana Santa», explicó el gerente de Clece, Diego López. «Estamos convencidos del impacto que tendrá esta convocatoria, en su dos vertientes, con la que queremos simplemente responder al deseo y a la ilusión de estas personas con las que trabajamos diariamente. Se trata de una actividad que se engloba dentro del proyecto social de Clece que para nada vemos como una colaboración y sí un deber de la empresa», reconoció.

Ortega aplaudió la idea de la empresa ahora en Almería, mostrándose «convencida» del éxito de la iniciativa. Al mismo tiempo felicitó la labor que viene prestando Clece «encauzando y gestionando» un servicio fundamental para el Consistorio, el de la ayuda a domicilio, que atiende actualmente a a 1.174 personas, 323 hombres y 927 mujeres, a los que se suman las 146 personas acogidas al plan concertado, prestándose 636.000 horas de ayuda a domicilio y generando 500 puestos de trabajo.