Ideal

30 perros en busca de hogar desfilarán este domingo por el centro de la capital

30 perros en busca de hogar desfilarán este domingo por el centro de la capital
/ Facebook La Huella Roja.
  • Llaman la atención sobre la necesidad de adoptar perros de las razas conocidas como potencialmente peligrosas, que son "rechazados", explican desde La Huella Roja, a pesar de ser animales "inofensivos

La asociación sin ánimo de lucro La Huella Roja ha organizado en Almería este domingo a las 11,00 horas un paseo navideño, que comenzará en el auditorio de la Rambla y finalizará en el Palmeral, en el que participarán 30 de los perros que actualmente acogen en su refugio acompañados por un grupo de los voluntarios que trabajan con la entidad.

Fuentes de la protectora de animales han explicado que con esta actividad "que es ya una tradición" se consigue que la sociedad almeriense conozca el trabajo que realizan así como a los perros disponibles para ser adoptados para "romper" con la tendencia "española" de adoptar cachorros y perros pequeños.

A este respecto, llaman la atención sobre la necesidad de adoptar perros de las razas conocidas como potencialmente peligrosas, que son "rechazados", explican desde La Huella Roja, a pesar de ser animales "inofensivos".

En la actualidad, La Huella Roja tiene 87 perros y 7 gatos en acogida, aunque "legalmente podemos llegar a 100", pero aseguran que después de Navidad, "entre los meses de enero y febrero" aumenta el número de abandonos de los que, el 30 por ciento son de "cachorros navideños".

Con el objeto de evitar que esto ocurra, "muchas protectoras de animales", entre ellas La Huella Roja, "cierran" las adopciones durante las fechas navideñas, evitando así que se adopten animales "de manera impulsiva".