Borrar
Obras de mantenimiento y conservación en tres espacios de la Alcazaba

Obras de mantenimiento y conservación en tres espacios de la Alcazaba

La actuación, que ya está en marcha, incluye reformas en la Torre del Saliente para reparar unos daños leves en la azotea causados por las últimas lluvias

europa press

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patio de Armas, el adarve del Muro de la Vela y la Torre del Saliente del Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería son los tres espacios en los que se están llevando a cabo obras de mantenimiento y conservación por valor de 30.000 euros.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la intervención en el tercer recinto de la fortaleza medieval almeriense consiste en la reposición de las juntas de unión de los sillares que componen el pavimento ya que el paso del tiempo y la afluencia de visitantes han provocado el desgaste y la pérdida del mortero que fijaba las piedras al suelo.

A través de esta actuación, cuyas obras ha visitado este jueves el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Almería, Alfredo Valdivia, se va a recuperar el pavimento del Patio de Armas del recinto cristiano, este tercer recinto, que es uno de los espacios más utilizados del conjunto para la realización de actividades.

Para ello, se desarrollará una actuación en dos fases, la primera de ellas, ya iniciada afecta a unos 400 metros cuadrados y en la segunda, que se ejecutará en 2017, serán otros 1.000 metros cuadrados.

En el acceso al interior al adarve en el Muro de la Vela, un inmueble de la época del arquitecto Prieto Moreno, el objetivo de los trabajos es solucionar los problemas causados por la humedad y la salinización mediante el picado del enfoscado contemporáneo hasta la base de la mampostería para revestir las partes en peor estado y dejar a la vista la sillería mejor conservada.

La actuación, que ya está en marcha, incluye reformas en la Torre del Saliente para reparar unos daños leves en la azotea causados por las últimas lluvias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios