Ideal

Formación online en dietética y nutrición

Formación online en dietética y nutrición
  • Atrévete a formarte de manera fácil conociendo e identificando los conceptos básicos de alimentación y nutrición a través del curso online en dietética y nutrición ofrecido por Euroinnova Business School.

El curso de dietista de Euroinnova, tiene como objetivo prioritario proporcionar una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgándole las bases necesarias que le permitan participar en la evaluación, planificación y proposición de una intervención nutricional a personas tanto sanas como enfermas, tratando para ello las necesidades nutricionales de las distintas etapas de la vida y, desde el punto de vista de la dietoterapia, algunas de las enfermedades más comunes.

El equipo de salud cumple un rol muy importante en el diagnóstico, la prevención y el manejo del paciente con condiciones tales como obesidad, síndrome metabólico y diabetes, dislipidemias, hipertensión arterial, osteoporosis, y problemas cardiovasculares, entre otras. La elección de nutrientes adecuados y una alimentación equilibrada, junto al ejercicio, forman parte fundamental de un estilo de vida saludable, y contribuyen significativamente al resultado exitoso de los tratamientos médicos. Por ello, resulta de suma importancia que los integrantes del equipo de Salud se capaciten adecuadamente para mejorar la adherencia de los pacientes a los planes de prevención, y dentro de ellos, la adecuada alimentación es una herramienta decisiva. 

El curso de dietética y nutrición de Euroinnova Formación capacita para identificar los fundamentos nutricionales y conocer las recomendaciones dietéticas para una alimentación saludable. Al final del curso el alumno será capaz de contribuir al diseño de la dieta prescrita por los profesionales de la salud implicados y también de gestionar satisfactoriamente la elaboración y el seguimiento de dicha dieta en distintos ámbitos (cocina, manipulación y administración) y de asegurar su correcta adaptación a las características individuales del paciente.

Si estás interesado en esta formación, quizás también puedan pueden interesarte otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición. Como el curso online en nutrición deportiva , que ofrece al alumno  la posibilidad de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad.