Borrar
Así evitará la Policía Nacional los robos en Navidad

Así evitará la Policía Nacional los robos en Navidad

Ha puesto en marcha el plan 'Comercio Seguro' con motivo de las fiestas navideñas en Almería y El Ejido con el objetivo de impedir que se incrementen las infracciones que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos

europa press

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha puesto en marcha el plan 'Comercio Seguro' con motivo de las fiestas navideñas en Almería y El Ejido con el objetivo de evitar que se incrementen las infracciones que se cometen contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales.

Según han manifestado desde el cuerpo de Policía Nacional en una nota, esta medida pretende "prevenir y evitar" los delitos que "suelen producirse" aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales o de ocio entre los que se encuentran hurtos, timos, estafas o robos.

Asimismo, han indicado se prestará "especial atención" a los almacenes y establecimientos que durante estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías para prevenir robos mediante butrones.

Este dispositivo comprende dos fases, una previa que se ha desarrollado desde el día 1 de diciembre hasta esta jueves, día 15; y una segunda fase operativa, que se prolongará desde este viernes hasta el próximo 9 de enero.

En la fase previa, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha contactado con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad y obtener información de utilidad para el diseño del plan de seguridad en los comercios.

En la fase operativa, por su parte, se incrementan los despliegues policiales, tanto de uniforme como de paisano, en los lugares con mayor actividad comercial y afluencia de personas.

Con motivo de este plan, se distribuirán durante estas fiestas navideñas la 'Guía Comercio Seguro' así como trípticos con consejos preventivos en comercios para informar sobre los hechos delictivos más comunes así como de las medidas de seguridad recomendadas. Estas pautas están disponibles en las web www.policia.es.

Por otro lado, desde la Policía Nacional recuerdan que "una de las incidencias más frecuentes" es el extravío de menores por lo que recomiendan anotar el número de teléfono de los responsables en el brazo del niño o en una pulsera o colgante así como enseñar a los niños sus señas de identidad y un teléfono de contacto.

La Policía Nacional difundirá estas medidas de seguridad durante las próximas semanas también a través de sus redes sociales para toda la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios