Ideal

PSOE e IU censuran "el desplante" del edil de Fomento tras no acudir a una reunión sobre los animales domésticos

PSOE e IU censuran "el desplante" del edil de Fomento tras no acudir a una reunión sobre los animales domésticos
  • Plaza y Román critican "que convoque y no vaya, que es un gesto más de su falta de seriedad en un tema que no ha sido capaz de sacar adelante en un año"

El Grupo Municipal Socialista y el de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería han censurado “el desplante” del concejal del PP que es responsable del área de Fomento, Playas y Comercio, Carlos Sánchez, después de que este haya convocado a todos los partidos representados en pleno, al Colegio de Veterinarios y a un responsable del centro zoosanitario de la capital para trabajar en la redacción de la futura ordenanza municipal de animales domésticos y no haya acudido a la cita. Para PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, esta actitud “viene a ser un gesto más del edil que viene a demostrar su falta de seriedad, con permiso del alcalde, para abordar un tema que no ha sido capaz de sacar adelante en todo un año”.

Las representantes del PSOE e Izquierda Unida en las reuniones sobre la nueva normativa sobre animales domésticos, Inés Plaza y Amalia Román, han mostrado “su más absoluto rechazo” a la manera de actuar del edil del Partido Popular ya que, según han remarcado, “ha hecho perder el tiempo a todo el mundo y, especialmente, ha ocasionado un perjuicio a las veterinarias que han tenido que dejar de atender sus clínicas para asistir a la cita”.

En ese sentido, han detallado que “aunque el representante del centro zoosanitario ha trasladado que él tenía la autorización del concejal del equipo de gobierno para que negociara la ordenanza, el resto de participantes sabíamos con claridad que eso no iba a llevarnos a ningún sitio, porque es Sánchez el que tiene la capacidad política de decir que sí o no a determinadas aportaciones al documento sobre el que se está trabajando y eso es algo en lo que un técnico ni puede ni debe de entrar”. Por ese motivo, han detallado, “hemos considerado inaceptable cómo se ha comportado el concejal del PP y hemos decidido no continuar con un encuentro que ya sabíamos de antemano que no iba a servir para nada”.

Cabe destacar que en octubre de 2015 se aprobó por unanimidad en pleno en el Ayuntamiento de Almería la modificación de la actual ordenanza municipal sobre animales domésticos. No obstante, desde el PP no convocaron a los grupos de la oposición a ninguna reunión para avanzar sobre el tema hasta agosto de 2016.

El segundo encuentro no tuvo lugar hasta el 7 de septiembre y desde el gobierno municipal retrasaron el tercero, previsto inicialmente para el 26 de ese mismo mes, hasta el 30 de noviembre. La cuarta y última de las reuniones, que se tendría que haber celebrado este 14 de diciembre, tampoco ha estado libre de problemas previos como consecuencia de la desorganización en la que vive el equipo de gobierno. Así, han concluido, “el día de antes no habían enviado aún el borrador de texto modificado sobre el que teníamos que trabajar los participantes y adelantaron la hora del encuentro para que, encima, el resultado final sea que el concejal no haya aparecido”.