Ideal

Cosentino se implanta en Dinamarca con la apertura de un nuevo centro en Hedensted

Cosentino se implanta en Dinamarca con la apertura de un nuevo centro en Hedensted
/ Cosentino.com
  • Tiene capacidad para alojar unas 9.500 tablas y dará servicio independiente y directo al mercado danés, contando con un equipo formado por siete personas

El Grupo Cosentino, productor y distribuidor de superficies para la arquitectura y el diseño, ha iniciado su implantación en Dinamarca con la apertura de un nuevo centro de 2.500 metros cuadrados de superficie en la localidad de Hedensted, dentro de la región de Jutlandia Central.

Según ha informado Cosentino en una nota, este centro, que cuenta con espacios para oficinas y almacenaje, tiene capacidad para alojar unas 9.500 tablas y dará servicio independiente y directo al mercado danés, contando con un equipo formado por siete personas.

El grupo sostiene que con estas nuevas instalaciones refuerza su presencia en Escandinavia, tras la apertura hace diez años de un centro en Göteborg (Suecia), que ofrecía un servicio regular de productos de Cosentino al mercado sueco, finlandés y también al danés.

Ya en 2013 la compañía inauguró su segundo centro de distribución propio en Escandinavia en la ciudad de Oslo (Noruega), "cubriendo de esta forma la demanda de este país, así como dando servicio también a Islandia".

Según Pedro Parra, Responsable Comercial para Europa de Cosentino, "nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa aún con mayor intensidad de lo que lo hemos hecho en estos últimos años, y para ello el mercado escandinavo es fundamental".

"De hecho Suecia fue una de las primeras filiales que abrimos a nivel internacional, puesto que teníamos claro el potencial de esta región con alto poder adquisitivo y de grandes posibilidades de crecimiento", ha añadido.

Sobre el nuevo centro de Dinamarca, ha sostenido que está "estratégicamente situado", anunciando que Cosentino tiene previsto entrar el año que viene "en otro mercado muy importante como es el finés.".

Durante este año destaca el aumento en la red de instalaciones de Cosentino en Norteamérica con la apertura de cuatro nuevos centros en Estados Unidos, con lo que la empresa almeriense "cuenta hoy por hoy con la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial" en este territorio.

Asimismo, este año ha supuesto también un importante crecimiento de la penetración de Cosentino en Oceanía, dónde ha entrado con activos propios en Nueva Zelanda, a través de un centro localizado en Auckland, así como con la apertura de dos nuevos centros en Melbourne North y Perth (Australia), y un operador logístico en Adelaida.

De esta forma, la red de instalaciones de Cosentino en Australia asciende ya a cinco centros o almacenes, un "Cosentino City" y un Operador Logístico.