Borrar
Argar trabaja desde hace años para proporcionar apoyo y ayuda a las familias que tienen hijos enfermos de cáncer en la provincia de Almería.
La Obra Social 'la Caixa' impulsa tres proyectos de acción social en Almería

La Obra Social 'la Caixa' impulsa tres proyectos de acción social en Almería

La convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales ha seleccionado las propuestas de Almería Acoge, Noesso y Argar

F.L.C.

Martes, 13 de diciembre 2016, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres proyectos liderados por colectivos almerienses han sido los seleccionados en la convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, con la que la Obra Social 'La Caixa', la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía impulsan la atención y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad en la comunidad autónoma. Estos tres proyectos seleccionados obtendrán una aportación global de 75.901 euros gracias a la financiera. El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales es una convocatoria de ámbito regional, que pretende apoyar a aquellas iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida de las personas andaluzas y para reforzar los programas dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura económica.

De forma preeminente, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, promoción de la autonomía y atención del envejecimiento; la discapacidad y la dependencia; inserción sociolaboral; recursos residenciales temporales; interculturalidad y acción social.

El primero de los proyectos seleccionados por la Obra Social 'La Caixa' y la Fundación Cajasol viene protagonizado por, Almería Acoge una asociación fundada en 1988 por un grupo de personas voluntarias. Este colectivo se fundamenta en los principios de justicia social, solidaridad, cooperación, participación social, interculturalidad, mestizaje e independencia. El proyecto presentado a la convocatoria de Ayudas Sociales de este año, cuya denominación es 'Creando El Puche', recibirá de la entidad financiera 24.000 euros.

Por su parte, la Asociación Noesso, fue creada hace 25 años para la prevención e intervención socioeducativa con personas que presentan problemas de adicciones. Posteriormente ha ido ampliando su ámbito de actuación a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y a la intervención con menores con problemas de conducta. El proyecto presentado a la convocatoria de Ayudas Sociales de este año tiene por título 'Haciendo pueblo' y ha sido financiado con una cantidad de 33.940 euros.

El último de los proyectos seleccionados es el de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia Argar, entidad considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo principal proporcionar las condiciones necesarias para la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Colabora con el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, atendiendo a pequeños y adolescentes con cáncer y enfermedades hematológicas con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, así como a sus familiares más directos. En esta convocatoria recibirá 17.961 euros para llevar a cabo un proyecto de 'Atención psicosocial a pacientes paliativos pediátricos con cáncer', del que se beneficiarán un total de 160 familias almerienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios