Borrar
El Ayuntamiento de Almería instala un circuito biosaludable en el Nicolás Salmerón

El Ayuntamiento de Almería instala un circuito biosaludable en el Nicolás Salmerón

Se han ubicado máquinas frente a la antigua Casa del Jardinero atendiendo a peticones vecinales de las dos asociaciones que allí hacne su labor

ideal

Sábado, 10 de diciembre 2016, 02:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado esta semana el Distrito 1 Poniente, donde ha podido comprobar el resultado de algunas de las obras de mejora de infraestructuras que se están ejecutado y en las que se han invertido en total cerca de 172.300 euros en trabajos tales como reparaciones en calzadas y acerados, señalización viaria, instalación de parques saludables y reposición de elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras, hitos y bolardos y parques infantiles.

Precisamente, una de las zonas donde se detuvo fue en el circuito biosaludable del Parque Nicolás Salmerón, frente a la antigua Casa del Jardinero, donde se han colocado cerca de una decena de aparatos de gimnasia, así como carteles para su correcto uso, a fin de que, fundamentalmente los mayores, puedan realizar ejercicios y mantenerse en forma. El alcalde dijo así cumplir una demanda vecinal, con un circuito de gerontogimnasia con aparatos de «primera calidad» para que quienes lo utilicen «puedan disfrutar de un envejecimiento activo en un entorno excelente». «Su puesta en marcha es un ejemplo más del buen uso que el Ayuntamiento realiza del dinero público», indicó el primer edil, que estuvo acompañado por las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, que también es la concejala del Distrito, y de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad.

Junto a ellos, recorrieron el parque el presidente de la asociación de vecinos 'Puerta de Europa', Carlos Casares, y de la Asociación de Mayores 'Gran Sol', Antonio Gutiérrez, quienes elogiaron la predisposición municipal para atender una demanda que ha sido muy bien recibida por lo vecinos. «Ahora lo que hace falta es que todos respetemos los aparatos y hagamos un buen uso de ellos», señaló. Pilar Ortega, por su parte, explicó que con la partida de cerca de 180.000 euros se están realizando obras en todos los barrios que integran el distrito, desde la Avenida Federico García Lorca hasta Castell del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios