Borrar
Llegan al puerto de Almería los 64 inmigrantes rescatados en Alborán

Llegan al puerto de Almería los 64 inmigrantes rescatados en Alborán

Presentan aparente buen estado de salud, si bien una mujer tiene quemaduras de carácter leve en un pie y otro de los inmigrantes es ciego

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia ha desembarcado esta tarde en el puerto de Almería a los ocupantes de dos pateras en las que viajaban 64 inmigrantes, entre ellas once mujeres y dos niños de corta edad, que han sido rescatados hoy en las cercanías de la isla de Alborán.

Aunque inicialmente estaba previsto el traslado de estos inmigrantes al puerto de Motril (Granada), el dispositivo de salvamento ha decidido hacerlo en el puerto almeriense.

La llegada de estos inmigrantes se ha producido a las 16:35 horas y han sido atendidos en el puerto de Almería por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los rescatados presentan aparente buen estado de salud, si bien una mujer tiene quemaduras de carácter leve en un pie y otro de los inmigrantes es ciego, según han indicado desde el operativo de rescate a Efe.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la primera patera recuperada es una embarcación que llevaba varios días a la deriva, era buscada desde ayer y fue localizada a unas 14 millas náuticas al noroeste de Melilla.

Cuando el operativo de rescate de esta patera regresaba a puerto, el avión de Salvamento Marítimo "Sasemar 101" alertó de la presencia de una segunda embarcación, cuyos ocupantes también fueron rescatados y conducidos todos ellos hacia el puerto de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios