Borrar

La rotura de una tubería durante una obra adjudicada por ADIF deja sin agua a cinco barrios de la capital

Se ha producido un corte de agua en los barrios de Los Molinos, El Puche, Retamar, El Toyo y la zona del Estado Mediterráneo y alteraciones en el suministro en los barrios de El Zapillo, Nueva Almería, Vega de Acá, Cortijo Grande, Nueva Andalucía y San Luis

europa press

Viernes, 2 de diciembre 2016, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco barrios de la capital almeriense han visto interrumpido el servicio de agua potable y otros seis han quedado afectados con alteraciones y variación de la presión a consecuencia de la rotura de una tubería de suministro general de agua ante una actuación que realiza una empresa contratada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que la rotura de la tubería ha sido comunicada sobre las 12:30 horas, después de que la tubería se rompiera a unos 200 metros del puente de Los Molinos en dirección al barrio de El Puche, donde operarios de la empresa realizan un estudio del terreno a 1,5 metros de profundidad.

Como consecuencia del accidente, se ha producido un corte de agua en los barrios de Los Molinos, El Puche, Retamar, El Toyo y la zona del Estado Mediterráneo. También se han sufrido alteraciones en el suministro en los barrios de El Zapillo, Nueva Almería, Vega de Acá, Cortijo Grande, Nueva Andalucía y San Luis.

Las mismas fuentes han precisado que la empresa Aqualia ya ha comenzado las labores para tratar de reparar la avería y recuperar la normalidad en la prestación del servicio, que podría quedar restablecido entre la tarde-noche de este viernes.

Fuentes de ADIF han precisado por su parte que la avería se debería a la acción de una empresa adjudicataria de servicios, que podría estar vinculada a la actuación para soterrar el paso a nivel de El Puche, aunque no han confirmado oficialmente este extremo.

En cualquier caso, han señalado que no han sido operarios de ADIF los que han provocado la avería, por lo que deberá ser la empresa que esté haciendo labortes de sondeos o catas las que, a través de su propio seguro de responsabilidad civil, deberán "hacer frente a los gastos de reparación y reposición de lo que se haya podido deteriorar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios