Ideal

Restablecida la normalidad en el tráfico de trenes entre Almería y Madrid

Restablecida la normalidad en el tráfico de trenes entre Almería y Madrid
  • Los problemas se han producido en la vía de la estación de Vilches (Jaén)

La normalidad en el tráfico ferroviario ha quedado restablecida tras una incidencia a la altura de la estación de Vilches (Jaén), que ha afectado a dos trenes, un Madrid-Almería y un Almería-Madrid, cuya circulación se ha visto retrasada.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado a Europa Press de que a las 10,32 horas se ha producido una ocupación del circuito de vía en la citada estación, tras la finalización de trabajos programados de soldadura.

Casi dos horas después, a las 12,10 horas, ha quedado reparado el circuito de vía, restableciéndose la circulación con normalidad. Desde Adif se ha precisado que no ha sido necesario el corte de la vía, aunque sí se han producido retrasos en los trenes que circulaban por la línea de ancho convencional Madrid-Linares Baeza.

En concreto, según han explicado fuentes de Renfe, se han visto afectados dos trenes: el Talgo Madrid-Almería con salida a las 8,00 horas, que está circulando con una demora aproximada de 40 minutos, y el Talgo Almería-Madrid, que salió a las 7,30 horas y que está circulando con un retraso de en torno a 50 minutos.