Borrar
La 'Gran Recogida' consigue más de 200 toneladas en alimentos

La 'Gran Recogida' consigue más de 200 toneladas en alimentos

La iniciativa del Banco de Alimentos, celebrada el pasado fin de semana, se ha desarrollado en 130 comercios de toda la provincia

Fran Gavilán

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los almerienses han vuelto a mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos. Así se puso de manifiesto durante la cuarta celebración de la 'Gran Recogida' de víveres organizada por el Banco de Alimentos de Almería, celebrada este pasado fin de semana. Esta nueva recogida de alimentos dará un impulso a aquellas personas que han sido castigadas por la crisis económica. Durante este fin de semana, más de 3.500 voluntarios se han repartido entre 130 supermercados de la provincia en busca de la solidaridad almeriense.

El número exacto de víveres recogidos en esta campaña se podrá conocer a lo largo de esta semana. Si bien, el presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, señaló ayer a este periódico que se estima que en la gran recogida de este año se han superado los 200.000 kilos de alimentos. «Los almerienses siempre son solidarios», reconoció la cabeza visible de esta entidad sin ánimo de lucro, quien señaló que esta ocasión la recogida ha sido «un poco más tímida» debido a factores como la lluvia o el 'Black Friday'.

No obstante, Azorín volvió a recordar que más de 65.000 personas en la provincia de Almería, entre ellos más de 6.000 niños, se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que estas campañas son «imprescindibles» para su supervivencia.

Los principales alimentos recogidos, y por lo tanto los más necesarios, han sido los destinados a la alimentación infantil, sobre todo la destinada a niños de menos de dos años. Todo tipo de productos, desde los preparados para los más pequeños, a zumos, bebidas con chocolate o «unas galletas especiales». Asimismo, los algo más de 3.500 voluntarios también han recopilado en cajas alimentos no perecederos como arroz, pasta, leche, aceite, cereales y todo tipo de conservas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios