Ideal

La segunda huelga de estudiantes tuvo un 83% de seguimiento

La segunda huelga de estudiantes tuvo un 83% de seguimiento
  • Balance positivo del Sindicato de Estudiantes de la repercusión obtenida en Almería

Un 82,87 por ciento del alumnado andaluz de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y ciclos) secundó la nueva huelga convocada la pasada semana por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas, el modelo '3+2' de Grados universitarios, los recortes y reclamando la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Almería, con un 83%, iguala las cifras de Granada, mejora las de Sevilla y Córdoba y queda por debajo del seguimiento registrado en Cádiz, Málaga y Huelva y Jaén. Después de la primera huelga de hace un mes, convocada por motivos similares, en esa ocasión también participó el sector de padres de alumnos en el llamamiento, y con un porcentaje bastante similar de seguimiento en Andalucía , este paro ha contado con el apoyo de organizaciones estudiantiles, sindicales y de padres.

En cuanto a las universidades, el seguimiento ha sido bastante desigual, con escasa incidencia en la Universidad de Almería donde sólo se materializó la huelga en algunas clases puntuales, muy lejos del 90% de seguimiento registrado en otras universidades andaluzas.