Borrar

Podemos urge a Juanma Moreno aclarar "la conexión del PP-A con Luis Bárcenas"

Se refieren a la información que publica 'El Mundo' sobre un mensaje de texto que Bárcenas envió al diputado por Almería Juan José Matarí, al que el extesorero le pide hablar sobre Javier Arenas

europa press

Martes, 29 de noviembre 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha exigido este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, aclarar "la conexión del PP-A con el extesorero del PP Luis Bárcenas", a cuenta de los mensajes del extesorero que se han conocido este jueves.

Se refiere a la información que publica 'El Mundo' sobre un mensaje de texto que Bárcenas envió al diputado por Almería Juan José Matarí, al que el extesorero le pide hablar sobre Javier Arenas. Luis Bárcenas habría ofrecido a Matarí exculpar a Arenas en su declaración sobre la 'Caja B' del PP.

En una nota de prensa, Molina ha afirmado que "Moreno debe dar explicaciones inmediatas sobre el cruce de mensajes entre Bárcenas y uno de sus hombres, Juan José Matarí, para proteger a Javier Arenas".

Según ha indicado, Matarí "forma parte de la vieja guardia del Partido Popular y está vinculado con casos como la Gürtel y con supuestos pagos para financiar campañas del PP con fondos procedentes de obras públicas adjudicadas en Almería".

Para el secretario de Organización de Podemos, "estas conversaciones demostrarían que personas que forman parte de las listas del PP de Moreno, y por lo tanto de su confianza, podrían haber participado activamente en uno de los mayores casos de corrupción de este país".

A juicio de Molina, "una vez más queda confirmado que el PP no es creíble cuando intenta convertirse en el azote de la corrupción en Andalucía mientras en sus propias filas no dejan de aparecer vinculaciones con tramas de corrupción y financiación ilegal".

"Frente a la corrupción de unos y otros, es Podemos Andalucía el único partido que ha presentado en menos de un año dos leyes para luchar contra la corrupción y la impunidad en Andalucía, la Ley de Cuentas Abiertas y la Ley para crear una Oficina Anticorrupción", ha destacado en dirigente de la formación morada, que ha incidido en que estas leyes "fueron bloqueadas curiosamente por PP, PSOE y Ciudadanos", ya que "la triple alianza prefiere mantener a los andaluces y andaluzas condenados a la mala gestión, la opacidad y la corrupción", ha zanjado Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios