Borrar
Representantes de la UNED y la Diputación dieron por inaugurado el nuevo ciclo
La UNED sigue creciendo en alumnos

La UNED sigue creciendo en alumnos

El centro asociado de Almería ronda los 2.500 estudiantes y mantiene una fuerte implantación en toda la provincia

J. L. P.

Sábado, 26 de noviembre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, celebró la inauguración de un nuevo curso, el trigésimo quinto desde su nacimiento. En este ciclo cuenta con cerca de 2.500 alumnos y con una fuerte implantación en toda la provincia que se sustenta en el apoyo de la Diputación Provincial, pues el 65% del alumnado reside en alguno de los 103 municipios.

El presidente de la institución, Gabriel Amat, quiso destacó en la inauguración el papel fundamental que tiene la UNED para toda la provincia, ya que es «es una institución vital para toda aquella gente que por un motivo u otro no pudieron cumplir sus expectativas formativas.

La UNED les ofrece las posibilidades de cumplir sus sueños y hacer una carrera. Las administraciones pasan a veces por dificultades, pero desde la Diputación siempre hemos tenido claro que la UNED era una prioridad necesaria y un servicio elemental para los ciudadanos de la provincia que se ha visto reforzado». Por su parte, el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás García, subrayó que «el centro de Almería es una referencia para todos dentro de los centros asociados.

La UNED cumple una función social importante, sobre todo con las personas mayores de 55 años, con la UNED Senior, tenemos el 47% de las personas con discapacidad matriculadas en universidades españolas, damos un servicio a personas que están en el exterior y somos la única universidad que ofrece estudios dentro de las instituciones penitenciarias».

Desde la UNED destacaron, además, que se han convertido en la punta de lanza de la tecnología educativa y que son la universidad más presencial que existe, con tutorías en Almería o desde casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios