Borrar
Zona a la que se trasladará la parada de taxis frente a los Refugios de la Guerra Civil.
El Consistorio de Almería quiere eliminar la parada de taxis de los Refugios y mudar a estos a Obispo Orberá

El Consistorio de Almería quiere eliminar la parada de taxis de los Refugios y mudar a estos a Obispo Orberá

Es incompatible con las obras de inicio inminente en la zona de la calle de Las Tiendas, por eso se trasladarán a un anchurón en la acera frente a Bodega Aranda

Sergio González Hueso

Viernes, 18 de noviembre 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Movilidad, le ha propuesto a los taxistas una serie de modificaciones en varias paradas del centro. El motivo es la futura obra de ampliación de aceras frente a los Refugios de la Guerra Civil. Concretamente entre las calles Vivas Pérez y Las Tiendas así como las zonas adyacentes, para una actuación de Fomento consensuada con los comerciantes al objeto de dotar a este lugar de mejoras en su permeabilidad peatonal así como también en servicios como saneamientos, entre otros.

Una de las consecuencias de estos trabajos tiene que ver con la parada de taxis que se encuentra en la plaza Manuel Pérez, frente a los Refugios de la Guerra Civil. La intención municipal, ya manifestada en reuniones mantenidas con representantes gremiales, es la de eliminar la mencionada parada por incompatibilidad con la actuación futura. Así, la solución sería trasladar a los taxis a un anchurón existente en la acera de Obispo Orberá, a la altura de la mítica Bodega Aranda. Allí, tras unas obras mínimas, se ubicaría esta parada, que vendría a dar este servicio a partir de ahora en sustitución a la de los Refugios o a la de la plaza San Sebastián, la cual también se eliminaría.

En el Ayuntamiento han detectado, según las conversaciones mantenidas, que dicha parada apenas se utiliza, por lo que se sustituirá por una zona de carga y descarga. Así, sin las paradas de la plaza Manuel Pérez y San Sebastián, con estas modificaciones se aglutinarán en cierta forma los taxis en la zona de Obispo Orberá, pues cabe recordar que allí también se puede acceder a este servicio frente al Teatro Apolo.

Las obras que propiciarán estas modificaciones están en la rampa de salida de Fomento, si bien desde el área no aventuran fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios