Borrar
Un operario trabaja en las labores de reparación del muro del recinto de conciertos.
Comienza la reparación del muro del recinto de conciertos del ferial

Comienza la reparación del muro del recinto de conciertos del ferial

Se cayó aparatosamente el pasado fin de semana a causa del viento, lo que ha hecho al Consitorio pedir un informe y arreglarlo de forma urgente

Sergio González Hueso

Sábado, 12 de noviembre 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado con carácter de urgencia los trabajos de reparación y consolidación del muro del recinto de conciertos del ferial que se vino abajo el pasado fin de semana debido a las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad y que obligó a las autoridades a decretar alerta amarilla.

Días después del suceso, que causó la estupefacción entre ciudadanos y representantes municipales, operarios se han estado empleando a fondo en levantar de nuevo el muro del contorno que se derrumbó estrepitosamente la madrugada del pasado sábado. Por suerte, su caída no provocó ningún herido, tan sólo daños en una infraestructura que había sido construida apenas tres meses antes.

El recinto de conciertos fue una de las novedades importantes de la pasada edición de la Feria de Almería, con la que el equipo de gobierno atendía a las reivindicaciones de feriantes y oposición en su afán de dotar de un mayor dinamismo al recinto ferial. Se quiso hacer con la materialización de un proyecto cuya fase ejecutiva se dividió en tres partes. Con sólo tiempo para acabar la primera, el Ayuntamiento se puso manos a la obra y licitó una obra que consistió en crear el frontal de entrada y la mitad del perímetro del recinto. Pendientes de culminar el cerramiento al completo y de la instalación de servicios tales como baños o almacenes, fases que se han dejado para el año que viene, la cosa quedó para la pasada feria en un recinto inacabado con capacidad de 4.500 personas, menos de la mitad de las que cabrán cuando el proyecto quede finalizado.

Esta disposición en 'U' y la falta de refuerzos en un muro ubicado en una zona abierta en una ciudad como Almería, habrían dejado a merced del viento esta instalación, que sufrió estragos en el primer temporal fuerte registrado. Tras el incidente, en Cultura cundió la prudencia y se decidió que antes de dirimir las responsabilidades correspondiente se encargase un informe de evaluación para conocer bien lo que realmente había sucedido. Mientras llegan estas conclusiones, el lunes los técnicos de la empresa se dedicarán una vez repuesto el muro a consolidarlo con contrafuertes. Trabajo este que hoy por hoy están haciendo unos contenedores dispuestos tras el lienzo de pared más vulnerable, para evitar nuevos sustos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios