Borrar
Los vándalos prenden fuego a siete contenedores y varios bancos en Gregorio Marañón

Los vándalos prenden fuego a siete contenedores y varios bancos en Gregorio Marañón

Los incendios podrían haber causado daños por valor de 7.000 euros

Fran Gavilán

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos vandálicos son uno de los problemas delictivos y económicos de cualquier ciudad española y Almería no se libra de esta lacra. La céntrica calle Gregorio Marañón de la capital fue presa ayer de los vándalos. Un total de siete contenedores, repartidos en tres zonas diferentes de esta vía, resultaron prácticamente calcinados al ser incendiados de madrugada con un material inflamable. Las llamas, que eran visibles desde diferentes puntos del centro, también calcinaron varios bancos y algunos árboles que se encontraban junto a los contenedores de basura.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Parque de Bomberos de la capital, quienes sofocaron los incendios en pocos minutos. La Policía Local investiga ahora los hechos y trata de dar con los responsables a través del visionado de cámaras instaladas en diferentes comercios de la zona.

Según las primeras estimaciones, la fechoría de este o estos individuos podría haber causado daños por valor de 7.000 euros, sin contar con los desperfectos ocasionados en bancos y árboles. Y es que al Ayuntamiento de Almería, es decir, al bolsillo de todos los vecinos, le cuesta 1.000 euros reponer cada recipiente de basura que se quema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios