Borrar
El Consistorio organiza un evento en el que está ARA y la DGT.
Más de una decena de actividades para conmemorar el día sin alcohol

Más de una decena de actividades para conmemorar el día sin alcohol

El Ayuntamiento organiza junto a ARA y la DGT 'Almería sin', un evento que tendrá lugar el sábado en un Paseo de Almería cortado al tráfico

Sergio González Hueso

Viernes, 11 de noviembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial sin alcohol. Aprovechando tal efemérides el Ayuntamiento de Almería, junto con la colaboración de una treintena de asociaciones e instituciones almerienses, ha organizado para el próximo día 12 una actividad de sensibilización social que tomará desde las 18 hasta las 22 horas buena parte del Paseo de Almería.

'Almería Sin' es el nombre de una iniciativa que se presentó ayer por parte del área de Igualdad de Oportunidades y Familia, desde la que se invitó a todos los almerienses a acudir. En la misma se tratará de una manera lúdica de dar a conocer los estragos que causa un consumo desaforado de alcohol y la enfermedad que esta «droga legal», como así la definieron, provoca diariamente en muchas personas.

El programa de actividades comienza a las 12 horas con una visita guiada gratuita por el centro y Casco Antiguo. Ya por la tarde, a las 18 horas, se iniciará la actividad infantil y la apertura de 'stands' al público. Para tal ocasión se cerrará al tráfico rodado el Paseo de Almería a la altura de la plaza del Educador.

Desde degustaciones a animación infantil, pasando por música, exhibiciones deportivas, entre otros. Un sinfín de actividades con un único nexo en común: combatir el alcoholismo. Importancia tendrá la educación vial, pues el alcohol está detrás de un buen número de accidentes de tráfico. Es por eso que en la jornada participa activamente la Dirección General de Tráfico, que pondrá a disposición de los almerienses desde mesas informativas a simuladores de vuelco o la instalación de un vehículo siniestrado por haber consumido alcohol.

Rastrillo, exposiciones de motos y bicicletas, sorteos y mucho más, completan un programa totalmente gratuito y para todos los públicos. Desde Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) se conminó a la ciudadanía a participar, pues es «toda ayuda es poca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios