Borrar

La AMPA del Conservatorio aplaude el expediente del Defensor del Pueblo

Entienden que se les "discrimina" con respecto a otros colectivos de la misma índole y a otros conservatorios de la región

europa press

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Conservatorio de Música de Almería ha aplaudido la decisión de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz de iniciar de oficio un expediente para aclarar la situación en la que se encuentra dicho centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta.

El presidente del AMPA, Diego Camacho, ha trasladado a Europa Press, su "pesar" porque, salvo el Defensor del Pueblo, "nadie nos ha hecho caso hasta ahora" en sus reivindicaciones. No sólo eso, asegura que tampoco "hemos sido recibidos" para abordar la cuestión con representantes de la Administración andaluza y, mucho menos, "se ha incluido en los presupuestos" la posible ampliación del conservatorio mediante la construcción del reclamado auditorio.

En este sentido, desde el AMPA entienden que se les "discrimina" con respecto a otros colectivos de la misma índole y a otros conservatorios de la región en los que, al contrario, sí existe un auditorio y las enseñanzas de Música y Danza se encuentran separadas para no interferir en sus aprendizajes.

Durante el pasado año, alumnos, familiares y profesores del Conservatorio llevaron a cabo diferentes jornadas de protesta que han retomado este año coincidiendo con el inicio del curso escolar. De momento, se han concentrado a las puertas del edificio y se han manifestado en el centro de la ciudad, además de secundar una huelga durante dos jornadas en la que contaron con el apoyo del profesorado.

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz expone que inicia su expediente sobre el Conservatorio profesional de Música y Danza por si se estuvieran "conculcando" los derechos fundamentales "a la integridad física" y a "la educación", así como los derechos "a una educación de calidad" y a la necesidad de contar con "la infraestructura y medios materiales y humanos necesarios para su consecución en igualdad de condiciones".

El gabinete considera "justificado" iniciar dicho expediente para poder conocer la situación en la que se encuentra el conservatorio y, en su caso, "las medidas que, de forma urgente, se hayan adoptado o se adoptarán al objeto de solucionar los problemas señalados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios