Borrar
Escultura con el lema 'I almería' ubicada en la plaza de las Velas.
Esteban cree que la escultura del tomate es una «catetada»

Esteban cree que la escultura del tomate es una «catetada»

El portavoz de IU cargó ayer contra el nuevo elemento que 'decora' la plaza de las Velas, pues cree que además de poco estético es una «simple copia»

Sergio González Hueso

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una «catetada». Eso es lo que le parece al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, la nueva escultura que el equipo de gobierno ha instalado en la plaza de las Velas.

Así lo expresó a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada ayer, en la que aprovechó para valorar lo que pretende ser por parte de los concejales el nuevo reclamo turístico del centro de la ciudad, una instalación que invita a la fotografía y que es fiel remedo al lema 'Iamsterdam' que se encuentra junto al Rijksmuseum en la ciudad casi homónima del país holandés.

Siempre sincero, el representante de IU cuestionó sin pelos en la lengua la nueva escultura de la ciudad, pues no cree, como dijo el alcalde durante su instalación el pasado sábado, que esta dote de perspectiva a la ciudad. Más bien todo lo contrario: «Me parece una catetada y encima nada original, pues nos enteramos luego que esto se ha sacado de otra ciudad europea. Encima hay que ver a los tres miembros del equipo de gobierno [Fernández-Pacheco, Alonso y Sánchez] haciéndose fotos y diciendo que le da perspectiva a la zona... pues a mí me parece como para salir corriendo», indicó el portavoz de IU.

Para Esteban, la imagen en sí fue «patética» e instó al alcalde y a los ediles de Fomento y Servicios Municipales a que repitan la fotografía pero durante los meses estivales, «con el mal olor que aún desprende el final de la Rambla», dijo. Precisamente se detuvo en este asunto para exigirle a estos que se preocupen en resolver los «problemas importantes» como la obra que queda por hacer en la Fuente de los 103 Pueblos. «El géiser que se iba a instalar allí sí que le daría perspectiva a la ciudad y no un tomate, que por cierto, además de obstaculizar la vista ya hay varios en la rotonda frente a la Cooperativa CASI», señaló.

Para concluir, el representante mencionó el precio que ha costado el conjunto, unos 90.000 euros, que abona la empresa de jardines al ser una de las mejoras presentadas cuando optó al contrato, para exponer el derroche innecesario. «Que se dejen de tomates y se pongan a trabajar en lo importante», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios