Borrar
Una grúa trabaja en el solar sobre el que se proyecta este establecimiento de comida rápida.
Comienzan las obras de construcción de un nuevo Burger King en Almería

Comienzan las obras de construcción de un nuevo Burger King en Almería

Será un local de 326 metros cuadrados que se levantará en la avenida de Torrecárdenas, esquina con calle Doctor Médico Francisco Pérez Company

Sergio González Hueso

Sábado, 5 de noviembre 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha otorgado a la mercantil Mega Food S. A., el franquiciado de Burger King en Andalucía, una licencia para dar inicio a los trabajos de movimientos de tierra y acondicionamiento de una pastilla de suelo previos a la ubicación allí de un nuevo restaurante de la archiconocida marca americana de comida rápida.

Desde hace unos días un grupo de operarios vienen desarrollando estas labores, que ya han dado como resultado que se puedan atisbar las primeras estructuras del que será el tercer local de la multinacional en la capital almeriense.

Según indicaron fuentes municipales, la licencia fue otorgada el pasado 17 de octubre y esta sólo se circunscribe a la mencionada actuación. Si bien está pendiente el trámite para dar cobertura a la puesta en marcha de la actividad que se desarrolle en este local. La solicitud ya está en curso y en las próximas semanas se podrá aprobar al objeto de autorizar el desarrollo de una actividad propia de restaurante y elaboración de comidas preparadas para llevar.

Así lo explican estas mismas fuentes, quienes concretan que la ubicación exacta del que sería el tercer Burger King de Almería es la avenida Torrecárdenas, esquina con calle Médico Francisco Pérez Company, en la que es una zona cercana a nuevas promociones y al futuro Centro Comercial Torrecárdenas, cuya construcción está prevista que comience en las próximas semanas. En las condiciones objeto de la licencia que se ha otorgado, la superficie útil del local es de 326 metros cuadrados, lo que permitirá que tenga un aforo máximo de 151 personas.

Cabe recordar que este local se sumará a los otros dos que ya tiene la cadena en la capital almeriense, y que se ubican uno en la avenida Federico García Lorca 18 y otro en el interior del Centro Comercial Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios