Borrar

Un millón para cambiar los raíles entre Moreda y Granada capital

El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses

Miguel Cárceles

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADIF ha licitado obras de renovación de carril en la línea de ancho convencional Moreda-Granada, que afectan a la línea entre Almería y Sevilla. Los trabajos cuentan con un importe de licitación de 954.147,4 euros (IVA incluido), a los que se sumarán 692.928 euros en concepto de suministro de material por gestión directa. El plazo de ejecución es de seis meses. Este tramo presenta una geometría de la vía más sinuosa y radios de curva más reducidos. Además de renovarse el carril, se soldarán todas sus secciones y se instalarán cuatro aparatos de dilatación. Con esta actuación se persigue una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.

La línea Moreda-Granada, que tiene una longitud de 55,4 kilómetros y carril de 54 kilos por metro, «ha sido sometida a diversas actuaciones de mejora a lo largo del tiempo», indican fuentes de ADIF. En este sentido, se han ido renovando distintos materiales, lo que ha supuesto la instalación de traviesas monobloque y nuevas sujeciones de las traviesas al carril. Sin embargo, los tiempos de viaje entre las ciudades de Almería y Granada, se han incrementado notablemente en las últimas dos décadas.

Esta actuación se enmarca en el plan de actuaciones que tiene en marcha ADIF para mejorar la fiabilidad de la infraestructura en la conexión ferroviaria Granada-Moreda-Almería, con inversiones programadas en 2016 y 2017 que superan los 2,5 millones de euros. La mayor parte va dirigida a eliminar limitaciones temporales de velocidad, «lo que redundará en una mejora progresiva de los tiempos de viaje», indica ADIF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios