Borrar
Secuencia del vídeo que muestra al agente y a su hija.
«Es incompresible odiar a una niña por el hecho de ser hija de un guardia civil»

«Es incompresible odiar a una niña por el hecho de ser hija de un guardia civil»

Un agente relata cómo un internauta deseó que su pequeña de tres años «reventara» tras visualizar un vídeo en donde padre e hija se reencuentran

Fran Gavilán

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Quién puede odiar a una niña de tres años por el simple hecho de ser la hija de un guardia civil?» Esta es la pregunta que se repite una y otra vez Antonio Emilio Martín, un agente destinado en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Almería que tuvo que leer como un individuo deseaba a su hija de tres años que «reventara».

Los hechos, que han despertado una oleada de apoyos al agente y hacia su familia en las redes sociales, sucedieron a raíz de que Antonio Emilio decidiera colgar en su perfil de Facebook un emotivo vídeo en el que aparece su hija dándole la bienvenida a su llegada a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. «Mi mujer decidió grabar este instante, como haría cualquier madre con su pequeña», apunta el agente.

En la grabación, a la que ha tenido acceso IDEAL, aparece la niña esperando que su padre, que llevaba unos días fuera con motivo del servicio especial de la Romería de El Rocío (Huelva), llegara a la Comandancia para darle un abrazo. «En el vídeo se puede ver cómo van pasando mis compañeros y la reacción de felicidad de la niña al reconocerme», recuerda Antonio Emilio, que añade que la secuencia finaliza con un emotivo abrazo entre el progenitor y su hija.

El vídeo provocó cientos de comentarios positivos y emotivos en Facebook ante la escena que acababa de grabar la esposa de Antonio Emilio, natural de Motril (Granada) y destinado en la Agrupación de Tráfico de Almería desde el 2008.

Tanto fue la cascada de elogios que un compañero del agente, que es uno de los administradores del grupo de Facebook 'Policía.es', cuyos miembros son sobre todo agentes y familiares de estos, pidió permiso al padre para colgarlo en el foro. «Yo acepté sin problemas, porque mi hija se ve de espaldas y me hacía ilusión que mis compañeros vieran su bonita reacción ante mi llegada», explica Antonio Emilio.

A raíz de ello, la grabación comenzó a acumular miles de visualizaciones y cientos de mensajes positivos, a excepción de uno de ellos. «Recibimos cientos de felicitaciones por las imágenes y todos buenos. Sin embargo, mi mujer se percató con los días que uno de esos comentarios era mal intencionado», asegura el agente, quien recibió una captura de imagen de parte de su mujer con el insulto de un usuario bajo el nombre de Álex Morera: «Tendría que reventar la niña por ser hija de un 'hijoputa' terrorista».

La primera reacción de Antonio Emilio fue quedarse en shock. «No podía creer lo que estaba leyendo, era totalmente incompresible odiar a una niña de tres años por el simple hecho de ser hija de un guardia civil», señala, al tiempo que recuerda que le dolió «como una puñalada en todo el corazón», máxime cuando días antes había visto como Adrián, un niño enfermo de cáncer, fue insultado por antitaurinos en redes sociales por el simple hecho de decir que su sueño era ser torero.

Su mujer, muy dolida también, contestó a la persona que había dejado el comentario. El matrimonio se puso en contacto con el administrador del grupo y este advirtió al «intruso», cuyo perfil era real, que iban a informar de su acción a la Fiscalía al existir indicios de delito.

«El vídeo tuvo un efecto totalmente contrario al que pretendía ese individuo», señala Antonio Emilio, quien concreta que la grabación ya ha superado «más de medio millón de visitas». Y los apoyos tampoco se quedan cortos. «He recibido muestras de cariño por parte de agentes de todos los Cuerpos y Seguridad, e incluso mi hija recibió un peluche de una persona anónima».

Antonio Emilio reconoce que estos comentarios «no se pueden tolerar». «Me dolió mucho por mi hija, por mi madre, que es una santa, y por la Guardia Civil, porque no somos terroristas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios