Borrar

Urbanismo se reúne el día 14 con la Junta para "desbloquear" el PGOU

En la ciudad existe "cierta preocupación" por esta situación y por el retraso en la aprobación del documento que marcará el desarrollo urbanístico de la ciudad

europa press

Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta, Belén Gualda, recibe el próximo día 14 de noviembre al concejal de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón, para "desbloquear" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio paralizado, ahora, por un cambio en el catálogo de cauces.

En la ciudad existe "cierta preocupación" por esta situación y por el retraso en la aprobación del documento que marcará el desarrollo urbanístico de la ciudad y se ha puesto de manifiesto en una reciente reunión mantenida entre Urbanismo y la Mesa de seguimiento del PGOU, compuesta por empresarios y colegios profesionales en el marco de la confederación empresarial almeriense, Asempal.

Según ha trasladado el edil almeriense a Europa Press, la Consejería de Medio Ambiente ha "ampliado" el número de cauces y ramblas de la ciudad cuando, en todo caso, según ha matizado, "se habrán reducido o será el mismo número" que hace "veinte años", cuando se aprobó el vigente PGOU.

Castellón ha valorado que la información que opera en manos de la Junta sobre esta cuestión "no está bien documentada" y ahí radica el interés de abordarla "técnicamente" con la ayuda de los profesionales de la Consejería y de la Gerencia de Urbanismo de Almería, que acompañarán al concejal en su visita del día 14.

Actualmente, según el catálogo de cauces enviado por Medio Ambiente, el desarrollo urbanístico "sería irrealizable", así como el industrial, ya que dicho catálogo afecta a las zonas de expansión y crecimiento del municipio.

El avance del PGOU de Almería "se acoge al Potagua" que "ya marca los cauces" que existen en Almería y, en este sentido, entiende el concejal que "no puede haber otra norma más restrictiva que el propio Potagua" que es de carácter regional.

El equipo de gobierno municipal ha solicitado la mediación del PSOE en su propósito y, en este sentido, el edil ha agradecido "el interés" del Grupo Socialista y de su portavoz, el también senador Juan Carlos Pérez Navas, quien ha contactado "personalmente" con la Consejería para agilizar el trámite que afecta al PGOU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios