Borrar

Detienen a un joven por presuntos abusos sexuales sobre ocho menores en el Levante y la capital

El acusado habría cometido las supuestas agresiones sobre compañeros de un grupo de natación y de una banda de música

f. g.

Miércoles, 26 de octubre 2016, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha dejado en libertad con cargos a un joven de 19 años acusado de cometer presuntos abusos sexuales sobre ocho menores de entre 13 y 15 años. El juzgado también ha impuesto como medidas cautelares al acusado, investigado por un presunto delito de abusos sexuales a menores, una orden de alejamiento hacia las supuestas víctimas y tendrá que comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

Según ha podido saber este periódico, el joven habría cometido los presuntos abusos en varias localidades del Levante almeriense, Vera y Huércal-Overa, y en Almería capital. El acusado fue detenido hace un par de semanas tras una investigación realizada por la Policía Nacional a raíz de varias denuncias presentadas en la Comisaría Provincial por parte de los progenitores de las víctimas, entre las que supuestamente se encuentran niños y adolescentes.

Fueron agentes de la Unidad de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría Provincial, grupo policial encargado de asuntos de violencia de género y menores, quienes iniciaron la investigación para esclarecer los hechos. En este sentido, los investigadores se entrevistaron con los progenitores de las diferentes víctimas que habían denunciado los hechos y con el denunciado, que finalmente fue arrestado al existir indicios en la acusación.

Al parecer, el joven llevó a cabo los supuestos abusos sobre menores de su entorno, si bien este extremo no ha sido confirmado ni desmentido por fuentes oficiales. Aunque todo apunta a que el acusado pudo llevar a a cabo las presuntas agresiones entre compañeros de un grupo de natación al que pertenece y sobre otros menores con los que participaba en una banda de música.

Mensaje del club

Algunos padres cuyos hijos asisten de manera habitual al grupo de natación, recibieron por parte de la administración del club un whatsapp informativo, al que ha tenido acceso este periódico, en el que se advertía que habían detenido a una persona ligada al club y que agentes de la Policía Nacional se iban a desplazar hasta allí para «tomar declaración» a algunos niños en referencia a dicho arresto.

Por el momento, no ha trascendido en qué lugar pudo llevar a cabo el investigado los presuntos abusos, aunque todo hace indicar que el joven aprovechaba los «momentos de intimidad» con sus supuestas víctimas en vestuarios y otras localizaciones para consumar dichas agresiones.

La investigación trata de averiguar, asimismo, si el joven también utilizó programas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram para enviar a sus víctimas mensajes, fotos y vídeos con «alto contenido sexual». Al parecer, algunas de las víctimas podrían haber mostrado a los investigadores policiales posibles mensajes con este tipo de contenido y cuyo remitente es el joven de 19 años.

Asimismo, no se descarta que el número de víctimas, que actualmente son ocho niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, no aumente con el desarrollo de la instrucción judicial y con la toma de declaración a los menores afectados.

Fuentes judiciales señalaron ayer a IDEAL que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, encargado de instruir la investigación, va a tomar declaración a las víctimas, testigos y partes personadas «en los próximos días» con el objetivo de conocer el alcance de las agresiones cometidas supuestamente por el detenido. Asimismo, el joven de 19 años también declarará ante el magistrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios