Borrar
Puertas marianas a la Misericordia

Puertas marianas a la Misericordia

Almería celebra el Solemne Besamanos Magno organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías

A. MALDONADO

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almería. La ciudad de Almería vivirá hoy una jornada cofrade singular con la celebración del Solemne Besamanos Magno que, con motivo del Año de la Misericordia, ha organizado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Un total de 19 imágenes marianas, titulares de diversas hermandades y cofradías de la ciudad, permanecerán expuestas en devoto besamanos a la par que se celebrarán otra serie de actos durante la jornada. Así, por ejemplo, tres bandas musicales recorrerán a primera hora de la mañana diversas calles de la ciudad para confluir, alrededor de la una menos cuarto, en el anfiteatro de la rambla donde, a la una de la tarde, se celebrará una oración cofrade conjunta, dirigida por el consiliario de la agrupación, José María Sánchez, y un pequeño concierto de marchas procesionales. Las bandas participantes son la banda de cornetas y tambores 'Virgen del Carmen', la Agrupación musical 'Nuestra Señora del Mar' y la Banda de Música 'Montserrat'.

Trece parroquias de la ciudad acogerán a las diecinueve imágenes marianas y, a lo largo de la jornada, se realizarán diferentes cultos, además del besamanos. Entre los que cabe destacar el rezo del Ángelus en todas las parroquias a las 12 horas, la misa rociera que se celebrará en la iglesia de San Pedro a las 19.30 horas o la exaltación a María Santísima de Gracia y Amparo, en su parroquia de Santa María Magdalena del barrio de Los Molinos, que tendrá lugar a las 20 horas.

Las imágenes expuestas en besamanos son la Virgen de la Paz, en la parroquia del Espíritu Santo, Fe y Caridad, Dolores y Rocío en la parroquia de San Pedro, María Santísima de los Ángeles en la parroquia de Los Ángeles, la Esperanza Macarena y la Virgen del Rosario en la iglesia de San Ildefonso, nuestra Señora de los Desamparados y María Santísima de las Penas en la parroquia de Santa Teresa, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en San Pío X, en el barrio del Zapillo, María Santísima de Gracia y Amparo en Los Molinos, nuestra Señora del Primer Dolor en la parroquia de San Sebastián, la Virgen de la merced y nuestra Señora del Amor y la Esperanza en la Catedral, la Virgen de la Amargura en San Antonio de Padua, en ciudad Jardín, María Santísima del Consuelo en la parroquia de San Agustín, la Soledad en la iglesia de Santiago y la Virgen del Carmen y nuestra Señora de las Lágrimas en la iglesia de San Roque, en el Pescadería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios