Borrar

El PP pide a la Junta que «cumpla para acabar con el déficit de agua»

Crespo ha señalado que el déficit hídrico es un «problema muy importante»

europa press

Sábado, 22 de octubre 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido este sábado al Gobierno andaluz que "cumpla con sus compromisos en materia hídrica en la provincia y que de igual forma que exige al Gobierno de España medidas para paliar el déficit hídrico, tenga en cuenta que la Junta tiene la competencia exclusiva de la Cuenca Mediterránea y que es su obligación actuar en todo lo relacionado con ella".

Según ha informado el PP en una nota, Crespo ha señalado que el déficit hídrico es un "problema muy importante" en la actualidad y que todas las administraciones tienen que trabajar para solucionarlo, por lo que pide a la Junta que "deje a un lado la confrontación y se ponga a trabajar en todo lo que es de su competencia", porque se puede hacer mucho para que el agua llegue a la provincia, ha añadido.

La portavoz del PP-A en el Parlamento ha recordado que la Junta "no se sumó al convenio firmado entre el Gobierno de España con regantes de Rules para que los excedentes llegaran a la provincia", una medida "poco acertada" con la que se está "perjudicando gravemente al Poniente de Almería que tiene problemas de agua como consecuencia de la salinización de sus pozos", ha criticado la popular.

Para Carmen Crespo, la "desalación" por la que apuesta el PSOE es un complemento importante pero insiste en que "a través de los trasvases se consigue agua más barata para la agricultura", ha apuntado.

Por otra parte, ha afirmado de que es importante que el dinero recaudado con el canon del agua se reinvierta en infraestructuras hídricas en la provincia. Sin embargo, "y a pesar de que es una obligación del gobierno andaluz, Almería sigue teniendo graves carencias en estas infraestructuras a pesar de que los almerienses sí pagan religiosamente este impuesto", ha apostillado Crespo.

"Dónde está y en qué se invierte"

"Es lamentable que un dinero que tendría que venir a solucionar muchos problemas de depuración y a dar agua a los agricultores de la provincia, no se utilice para ello", ha añadido la popular, que quiere que desde la Junta "nos expliquen dónde está ese dinero y en qué se invierte", porque "el objetivo principal y por el que se supone que lo están pagando los ciudadanos no se está cumpliendo".

Frente a estos "incumplimientos", Carmen Crespo ha recordado que todas las Comunidades de Regantes de Almería que forman parte del Acueducto Tajo-Segura se van a beneficiar del Decreto de Sequía, y que recientemente, el Gobierno del PP aprobó otros diez hectómetros cúbicos de agua para la zona del Levante y Almanzora.

Por último, ha señalado que para el Gobierno del PP es "una prioridad tratar a todos los regantes por igual, que siempre lo ha hecho y que lo seguirá haciendo le pese a quien le pese", de forma que "no hay ningún ánimo de favorecer a unos regantes más que a otros, sino justamente todo lo contrario", ha concluido Carmen Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios