Borrar
Málaga Code, a la Vanguardia de la Programación

Málaga Code, a la Vanguardia de la Programación

Alrededor de 10.000 niños y niñas, procedentes de más de 110 centros escolares, se beneficiarán del Plan Educativo de Robótica e Informática

R. I.

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Programar es, en el siglo XXI, una habilidad básica que no puede eludirse, independientemente de la actividad profesional desempeñada. Así lo considera la plataforma social Málaga Code, fundada con el objetivo de fomentar la formación tecnológica entre la comunidad escolar de la capital malagueña.

Alrededor de 10.000 niños y niñas, procedentes de más de 110 centros escolares, se beneficiarán del Plan Educativo de Robótica e Informática, puesto en marcha a través de Málaga Code, mediante la realización de cursos de programación informática y talleres especializados, con la posibilidad potenciar sus actitudes y habilidades en este campo. El ayuntamiento de Málaga ha destinado un total de 175.000 euros para apoyar la iniciativa, avalada por diferentes organismos e instituciones que comparten un mismo fin: promover la el aprendizaje de la programación en la etapa infantil y adolescente para hacer frente a un futuro ligado, inevitablemente, a la innovación.

En esta línea, Málaga Code pretende concienciar al alumnado de la importancia que supone saber programar, y no ser simples espectadores/as de los avances tecnológicos, pues esta disciplina permitirá más adelante competir en un mercado laboral donde la creatividad y el emprendimiento son aspectos cada vez más presentes.

Aquellas personas capaces de crear sus propias aplicaciones o herramientas de programación podrán aumentar su posibilidad de negocio y, por tanto, despertar su curiosidad y espíritu emprendedor, con el consecuente favorecimiento de nuevos proyectos y en empresas en Málaga. Pero esta ventaja no es la única que beneficia al alumnado de talleres de programación o cursos gratuitos relacionados; distintos estudios científicos demuestran que estudiar programación ayuda al desarrollo estratégico ante la resolución de problemas, a la vez que estimula el uso de la lógica, la creatividad y la autonomía, con el valor añadido de hacer más atractiva el área matemática para las personas que la estudian. Éstas son ventajas más que suficientes para llevar a cabo la iniciativa de Málaga Code, que no quiere hacer esperar a los niños y niñas para conocer la importancia de la programación en nuestros días.

Málaga Code es un programa respaldado por profesionales de la talla de Bernardo Quintero, Fundador de VirusTotal (Google), o Héctor Sánchez Montenegro, National Technology Officer de Microsoft, entre otras muchas personas de reconocido prestigio en el sector. Las personas interesadas en impartir esta enseñanza pueden ampliar sus conocimientos mediante su acceso a un programa de master programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios