Borrar
El PP critica las "rebajas" en el presupuesto al materno infantil

El PP critica las "rebajas" en el presupuesto al materno infantil

Creen que las obras de reinicio "comenzarán en la primera o segunda semana de noviembre"

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa asegura que el proyecto de construcción del hospital materno infantil de Almería "se ha podido mermar de forma importante", además de que la indemnización a la empresa "ha ascendido a dos millones de euros" y que las obras de reinicio "comenzarán en la primera o segunda semana de noviembre".

A través de un comunicado, el PP ha informado de que va a presentar una enmienda "de por lo menos diez millones de euros" a los Presupuestos de la Junta de 2017 para que "se llame con nombre y apellidos" la partida destinada a la futura infraestructura sanitara "y que tenga una reserva de programación del resto del importe de la obra para el año 2018".

Espinosa ha mostrado su "preocupación" en cuanto a las "rebajas" en el materno infantil cuya inversión por parte de la Consejería de Salud sería de 26,5 millones de euros, según lo previsto.

Por eso ha señalado que van a estar "muy pendientes" de la dotación y los recursos, para saber "qué va a tener el hospital por dentro", y que llegue "en las mejores condiciones a la población, con un proyecto puntero".

Ante esto, los parlamentarios del PP también han presentado una batería de preguntas en el Parlamento para saber exactamente la dotación y recursos con los que va a contar el hospital, porque queremos "tecnología moderna, puntera y que la Junta invierta en vanguardia en la sanidad almeriense".

Espinosa también se ha referido a las concentraciones que el personal del Hospital de la Inmaculada en Huércal-Overa está llevando a cabo para denunciar el cierre de camas y ha sostenido que "de las 170 camas con las que cuenta el centro hospitalario, 24 del área de Medicina Interna aún no están puestas a disposición de los vecinos del Levante y norte de Almería".

La gerente "dice que hay baja demanda asistencial", pero desde el PP recuerdan "que eso es imposible con más de 600 personas reconocidas en lista de espera" por la Junta de Andalucía y la Delegación de Salud, sólo en el Hospital de la Inmaculada.

Por ello, Espinosa ha manifestado que "desde el PP lo que queremos es que se abran las camas inmediatamente y que la Inmaculada actúe como un hospital comarcal dando un servicio adecuado a todos los vecinos que dependen de él".

Además, pedirá a la Junta que la planta de Medicina Interna del Hospital cuente con las 14 enfermeras que necesita, ya que actualmente sólo hay 11, y que los auxiliares de enfermería sean 11 y no los ocho que hay ahora.

La parlamentaria andaluza del PP ha valorado que la Sanidad está "a medio gas", con profesionales sanitarios "manifestándose", o con pacientes "hacinados en los pasillos de los hospitales cada invierno".

Asimismo, ha señalado que en Torrecárdenas, tendrían que estar trabajando 32 anestesistas, pero "hay nueve menos porque no se están sustituyendo las bajas o se han ido a otros lugares", y de los que están no todos tienen contratos a jornada completa, por lo que "la actividad quirúrgica de Torrecárdenas se está resintiendo".

Espinosa se ha referido también al Hospital de la Cruz Roja y ha denunciado que el PP ha conocido que se va a dejar "languidecer" para reconvertirlo en "un espacio socio sanitario". Ha recordado que Cruz Roja cuenta con cuatro plantas de las que actualmente dos "están cerradas" a pesar "de la falta de camas hospitalarias" que hay en la provincia.

Además, ha denunciado que este centro hospitalario está "perdiendo parte de su material de rayos, de su tecnología, de su personal que se está derivando a Torrecárdenas", porque según ha explicado "las pocas camas que van a quedar abiertas en la Cruz Roja lo van a hacer como camas no tecnológicas, de bajo coste, para atender a los más mayores".

La parlamentaria popular ha destacado también que desde la gerencia del hospital van a presentar el proyecto a un Consejo para "vestírselo con mejores ropas", pero al final la realidad es que "en un hospital de cuatro plantas solo está funcionando una y media, le están coartando recursos tecnológicos y personales, y se los están llevando a Torrecárdenas, y ya sabemos poco a poco en qué lo van a convertir, lo que preocupa a los profesionales sanitarios y también al Partido Popular".

Por todo ello, Rosalía Espinosa afirma que el PP ya ha presentado iniciativas en el Parlamento para que desde la Junta den explicaciones sobre lo que está pasando en la Cruz Roja, y espera que de una vez por todas "llegue a Almería la transparencia que tanto predica Susana Díaz pero que aquí no conocemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios