Borrar
Un coche policial ante el instituto de Enseñanza Secundaria Río Andarax, donde un menor, de 14 años, presuntamente apuñaló a un compañero de 17.
El menor acusado de apuñalar a otro relata al juez que era "acosado" desde el inicio de curso

El menor acusado de apuñalar a otro relata al juez que era "acosado" desde el inicio de curso

Los hechos ocurridos este miércoles se dieron ante una situación de "avasallamiento" por parte de un grupo de escolares mayores que él

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El menor de 14 años acusado de un presunto homicidio en grado de tentativa tras el apuñalamiento de otro chico de 17 años en el instituto 'Río Andarax', ubicado en el barrio de El Puche en Almería, ha relatado al juez que desde el inicio del curso escolar vivía un "auténtico acoso" por parte de otros niños mayores que él, de forma que los hechos ocurridos este miércoles se dieron ante una situación de "avasallamiento" por parte de un grupo de escolares mayores que él.

Así lo ha trasladado a los medios el abogado defensor del menor detenido tras la declaración prestada este jueves ante el juez, a quien, según el letrado, el menor ha explicado que desde se iniciaron las clases su representado y otros menores "de constitución más débil" sufren "acoso escolar" y una situación de "avasallamiento" por parte de otros niños de más edad.

El representante legal del menor, quien ha asegurado que el niño carece de antecedentes de cualquier tipo, ha explicado que el día antes del apuñalamiento se produjo una "riña" en el barrio "con una reyerta" en la que había "varios niños" y en la que el detenido "sufrió" una "agresión".

En este sentido, ha apuntado que los hechos ocurridos en el centro escolar se desencadenaron después de que el hermano del detenido fuera agredido. "Fue la gota que colmó el vaso", ha añadido el letrado, quien ha especificado que "no hay prueba testifical" que determine que su patrocinado fue el autor material de los hechos, según su versión.

Con esto, y ante el ingreso en un centro de menores en régimen semiabierto del menor, el abogado ha explicado que la evolución médica del agredido, quien presenta una punción en el hemitórax con posible afección al pulmón, será "fundamental" para la evolución del caso. En cualquier caso, ha confiado en que durante la instrucción pueda mostrar que "no hay datos que confirmen que fuera él quien hiciera esa agresión" y "demostrar su inocencia".

El Juzgado de Menores de Almería decretó el internamiento en régimen semiabierto para el menor de 14 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa mientras que el perjudicado permanece ingresado en el Hospital Torrecárdenas de la capital tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9,15 horas de este miércoles en el centro escolar ubicado en la Avenida Mare Nostrum de la capital almeriense cuando uno de los menores apuñaló a otro con un cuchillo en el transcurso de una pelea antes de que pudieran ser separados por los profesores.

El herido recibió dos puñaladas en el costado y en un brazo, de forma que fue trasladado de urgencia por el 061 hasta el complejo hospitalario mientras que el supuesto agresor, quien habría reconocido haber sido el autor material ante el claustro, fue custodiado por la Policía Nacional.

Fue una llamada de uno de los profesores al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía la que alertó, de lo sucedido, por lo que se dio aviso a sanitarios, Policía Nacional y Policía Local. El menor detenido ha ingresado ya en el centro de menores Los Molinos de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios