Borrar
Anchurón en el que se proyecta la rotonda que garantizaría un acceso más seguro a la barriada.
El Gobierno se compromete a construir la rotonda de acceso a Castell del Rey

El Gobierno se compromete a construir la rotonda de acceso a Castell del Rey

El subdelegado se lo confirmó a los vecinos la semana pasada, en una reunión en la que les garantizó que la obra se hará con cargo a los próximos presupuestos

Sergio González Hueso

Jueves, 20 de octubre 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno estatal se ha comprometido con el barrio de Castell del Rey a mejorar con cargo a los presupuestos del año que viene los accesos a la barriada desde la carretera N-340a, comúnmente conocida como la de El Cañarete. Así se lo confirmó a los vecinos el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, en una reciente reunión en la que les garantizó el comienzo de los trámites necesarios para atender a la que es una de las reivindicaciones históricas de esta barriada flanco Poniente de la ciudad.

La asociación de vecinos 'Castell del Rey' señaló a IDEAL el carácter «positivo al máximo» del encuentro celebrado, en el que se arrancó el compromiso firme del representante del Gobierno central en Almería. Pese a la actual crisis política, la inestabilidad consecuente no va a ser excusa para que el Estado rehuya las deudas pendientes que le ligan a esta barriada desde que la levantó allá por la década de los 60. Las familias con vivienda en este cerro de vistas espectaculares vienen solicitando desde siempre una mejora del acceso que tienen desde la carretera que une a Almería con Aguadulce. Pues no existe infraestructura alguna que permita a los vecinos entrar o salir del barrio con total seguridad.

La propuesta acogida por Subdelegación es la que plantea construir una rotonda en un anchurón existente en un tramo de la carretera que discurre junto al acceso actual. La intención es que esta infraestructura ayude a la incorporación del tráfico de entrada y salida a Castell del Rey, además de que pueda servir como lugar en el que ubicar unas marquesinas para que los vecinos de la barriada puedan coger sin dificultad el autobús del Consorcio dirección a Aguadulce. Sin más concreciones pues en la zona están en curso las actuaciones para dotar a Aguadulce de un nuevo acceso, la idea del Gobierno, verbalizada por García Lorca en la reunión, es que una vez se acaben las obras hoy en marcha pueda comenzar el proceso administrativo que dote a la postre a Castell de la mencionada rotonda.

Para ello primero se tendrá que llevar a cabo el estudio técnico, que preludiará a una actuación que vendrá aparejada a otras que se desarrollarán en la zona de acantilados comprendida entre este barrio mirador y la gasolinera del Bayyana. Por el momento, los vecinos solicitarán también al Ayuntamiento una vía peatonal para que los vecinos puedan bajar andando hacia esta nueva infraestructura, la cual se hará con cargo al ejercicio presupuestario para el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios