Borrar
Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firmarán "en breve" el Puerto-Ciudad

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria firmarán "en breve" el Puerto-Ciudad

La Junta de Andalucía no suscribirá el convenio inicialmente, pero se "adherirá" con posterioridad ya que ha manifestado su intención de "apoyar" este proyecto

europa press

Jueves, 20 de octubre 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almería y la Autoridad Portuaria tienen previsto firmar "en breve" el convenio para la puesta en marcha del Proyecto Puerto-Ciudad. Según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, el texto está "consensuado" pero hay que aguardar a que se resuelvan los trámites administrativos necesarios para poder ratificar dicho documento.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro institucional con el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y otros agentes, Cabeo ha adelantado que la Junta de Andalucía no suscribirá el convenio inicialmente, pero que se "adherirá" con posterioridad ya que ha manifestado su intención de "apoyar" este proyecto.

El principal motivo de la ausencia de la Junta en este acuerdo, ha esgrimido, se fundamenta en que la participación de una Administración autonómica en este tipo de acuerdos la tiene que "aprobar el Consejo de Ministros" y, dada la situación de gobernabilidad en el país, esta gestión "tardaría mucho".

De momento, el documento a firmar ha iniciado su periplo administrativo tanto en las áreas municipales competentes para su supervisión como sobre las que la Autoridad Portuaria debe contar, igualmente, para poder suscribirlo, como son Puertos del Estado.

El Proyecto Puerto-Ciudad marca un "punto de inflexión" para acometer infraestructuras y "avanzar" en la relación del Puerto con la capital, según ha sostenido Fernández Pacheco, quien espera que el documento sobre el que "hemos hilado fino" se firme "lo antes posible". Asimismo, se ha previsto una "puesta en escena" para presentar el proyecto a la sociedad en un acto que aún se organiza desde las dos entidades que, inicialmente, se han comprometido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios