Borrar
La UAL orientará a estudiantes para trabajar en Europa

La UAL orientará a estudiantes para trabajar en Europa

A través de un seminario de carácter gratuito conocerán cómo buscar empleo en la UE

IDEAL

Miércoles, 19 de octubre 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad de Almería organiza el seminario Trabajar en la UE. Oportunidades y retos, de carácter gratuito, con el objetivo de conocer las diferentes redes y programas europeos de empleo. Se trata de una jornada que contará con la colaboración de Jesús Caparrós, consejero de la Red Eures de la provincia de Almería y experto en la materia. El próximo 24 de octubre, de 10 a 14 horas, Caparrós enseñará a realizar una adecuada búsqueda de empleo mediante la gestión de las diferentes oportunidades existentes. Además, se proporcionará los conocimientos necesarios para participar en los diferentes procesos de selección de las instituciones comunitarias.

La libre circulación de trabajadores es un principio fundamental establecido en el artículo 45 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y desarrollado en el Derecho derivado europeo y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a buscar empleo en otro país de la UE, trabajar en otro país sin necesidad de permiso de trabajo, residir en otro país por motivos de trabajo, permanecer en el mismo cuando hayan dejado de trabajar; y recibir el mismo trato que los ciudadanos de ese país en lo que respecta al acceso al empleo, las condiciones de trabajo y las ventajas sociales y fiscales.

La libre circulación de trabajadores se aplica asimismo, de manera general, a los países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios