Borrar

Eurodiputados socialistas visitan Almería para conocer la agricultura del sur de Europa

Las visitas comenzarán este miércoles por la tarde y tendrán su primer destino la Estación Experimental de la Fundación Cajamar 'Las Palmerillas', en El Ejido

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de eurodiputados socialistas de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezados por su vicepresidenta, Clara Aguilera, pasarán una estancia de tres días en Almería y Granada a partir de este miércoles con finalidad de conocer de primera mano el modelo agrícola del Sur de Europa.

Aguilera impulsa esta visita que pretende acercar el modelo agrícola andaluz de Almería y Granada a las instituciones comunitarias, como ha explicado en un comunicado. Además, se profundizará en el conocimiento de sus producciones y de sus problemáticas actuales, a través del encuentro con representantes institucionales como la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; representantes del sector agrario y de las Organizaciones Hortyfruta y Hortiespaña, además de la visita a empresas punteras del sector.

Las visitas comenzarán este miércoles por la tarde y tendrán su primer destino la Estación Experimental de la Fundación Cajamar 'Las Palmerillas', en El Ejido, donde mantendrán encuentros con el sector desde las 16 horas. Posteriormente, a las 18 horas, está prevista la visita a la finca Clisol Showing Quality con degustación de productos del invernadero.

El jueves día 20 los eurodiputados acudirán a las 09,30 horas a los invernaderos de tomate cherry ecológicos de Biosabor S.A.T. en Retamar (Almería) y después la comitiva se trasladará a las instalaciones de esta empresa. A las 12,00 horas está previsto un encuentro con la Comunidad de Regantes de Níjar. Por la tarde, a las 16,00 horas habrá un encuentro con las organizaciones representativas provinciales y regionales del sector hortofrutícola en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta.

El viernes día 21 los eurodiputados visitarán Agrobío a las 08,30 horas y a las 10,30 horas se desplazarán a la vecina Granada, a las instalaciones de la Cooperativa hortofrutícola Granada La Palma S.C.A. A las 12,00 horas mantendrán una reunión en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Motril con los representantes del sector agrario granadino y del Consejo Municipal agrario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios