Borrar
Musulmanes y cristianos rezarán juntos en Almería para luchar contra la pobreza

Musulmanes y cristianos rezarán juntos en Almería para luchar contra la pobreza

En Almería, uno de cada diez hogares tiene «serias dificultades» de llegar a fin de mes

Fran Gavilán

Martes, 11 de octubre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis económica que ha azotado España en los últimos años ha provocado estragos en la sociedad. Pese a que la cifras que ofrecen los distintos análisis macroeconómicos anuncian brotes verdes en la maltrecha economía española, la realidad que se extrae a través de las distintas actividades encaminadas a la acción social y caritativa muestran una realidad diferente.

En Almería, uno de cada diez hogares tiene «serias dificultades» de llegar a fin de mes. No es para menos. Y es que la provincia almeriense registra un 33,2% de paro entre sus habitantes, «uno de los más altos de España».

Así lo denunciaron ayer los miembros de la plataforma 'Almería unida contra la pobreza' con motivo de la conmemoración del Día internacional para la erradicación de la pobreza que tendrá lugar el próximo lunes.

El colectivo, que está formada por una treintena de asociaciones y oenegés, celebra por tercer año consecutivo una semana de actividades para visibilizar la pobreza y «lanzar un mensaje de esperanza» ante esta situación, según indicó el presidente de Almería Acoge, Juan Miralles.

Entre las actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo domingo, destaca la oración interreligiosa que musulmanes y cristianos llevarán a cabo el próximo 19 de octubre en el parque de Las Almadrabillas con el objetivo de «expresar la convergencia de espiritualidades en el trabajo contra la pobreza y sus causas». El acto central de estas actividades se llevará a cabo el próximo lunes en el mirador de La Rambla, donde tendrá lugar un acto escolar contra la pobreza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios