Borrar
El PSOE pide al PP "vergüenza" para ejecutar la Alta Velocidad

El PSOE pide al PP "vergüenza" para ejecutar la Alta Velocidad

Recuerdan que las obras llevan "ya 1.514 días paradas y acumulan una inversión no ejecutada de 417 millones de euros"

europa press

Lunes, 10 de octubre 2016, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor las inversiones que está realizando la Junta de Andalucía en la provincia y que suman "más de 120 millones de euros" entre obras ya ejecutadas y otras que se encuentran en ejecución o comprometidas para la actual legislatura.

A través de un comunicado, Sánchez Teruel ha contrapuesto el "compromiso" que "está demostrando" la Junta con Almería con la "falta de compromiso" del Gobierno central, evidenciado por la "paralización absoluta" de las obras que el Ejecutivo de Rajoy tiene "el mandato de ejecutar" en la provincia.

En este punto, Sánchez Teruel ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que "tengan un poco de vergüenza" y ejecuten los compromisos que tienen pendientes con la provincia de Almería, especialmente el relativo a las obras de Alta Velocidad, que llevan "ya 1.514 días paradas y acumulan una inversión no ejecutada de 417 millones de euros".

Para Sánchez Teruel, "lo que está pasando la provincia de Almería con el PP" resulta "lamentable". Así, ha recordado que este pasado fin de semana, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, se desplazaba hasta Cataluña "para defender el compromiso del PP con el Corredor Mediterráneo", algo que "evidentemente aquí no se atreve a venir a decirlo".

En la lista de "incumplimientos del Gobierno central con Almería", el responsable socialista también ha recordado el caso de la rotonda de Los Gallardos, "otra obra que tampoco son capaces de hacer, a pesar de que se ha presupuestado un año detrás de otro y que es más que necesaria, porque son más de 2.000 vehículos los que transitan a diario por ese lugar".

En contraposición, destacan los socialistas, se encuentran "los 55 millones de euros anunciados por el Gobierno andaluz" para actuaciones en carreteras como la variante de Roquetas, el desdoblamiento de la carretera entre Vera y Garrucha o la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7, así como los 26 millones de euros que supondrá la construcción del Hospital Materno Infantil.

Las actuaciones en materia de cultura para la Alcazaba o el Castillo de Vélez Blanco o la rehabilitación de la Plaza Vieja también han sido valoradas por parte del líder de los socialistas almerienses, así como la construcción de nuevos centros de salud realizados o previstos en la capital y los 30 millones de euros que se invertirán durante esta Legislatura en la "construcción o ampliación de centros educativos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios