Borrar
La Armada hace un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos

La Armada hace un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos

En la operación han participado las fragatas 'Victoria', 'Numancia' y 'Canarias' de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basada en Rota

J. TAPIA

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comprobar la eficacia de los misiles 'Standard SM-1' así como el correcto funcionamiento de los sistemas de armas ha sido el objetivo del ejercicio que unidades de escolta de la Armada llevaron a cabo en el Golfo de Cádiz, recientemente, Con las fragatas 'Victoria', 'Numancia' y 'Canarias'.

La Armada ha informado que, en el lanzamiento de misiles antiaéreos han participado las fragatas 'Victoria', 'Numancia' y 'Canarias' de la 41ª Escuadrilla de Escoltas basada en Rota, siendo apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata 'Cristóbal Colón', perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Ferrol.

Capacidades

Mediante este tipo de adiestramiento de busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas) así como probar la eficacia de los anteriormente referidos, misiles 'Standard SM-1'. Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques «en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal».

Durante el ejercicio, las fragatas de la 41ª Escuadrilla realizaron lanzamientos de misiles contra blancos aéreos teledirigidos, tipo 'Scrab', de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval.

El Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, acompañado del Almirante de Acción Naval, Manuel Garat Caramé, siguieron el desarrollo del ejercicio de las fragatas 'Cristóbal Colón' y 'Canarias', indican fuentes de la Armada.

Operación Sophia

La fragata 'Reina Sofía', que ha sido relevada por la fragata 'Navarra' en la operación 'Sophia', procedió a la interceptación de una embarcación con traficantes, deteniendo a dos de ellos, durante sus cuatro meses de misión en el Mediterráneo.

Asimismo rescató directamente a cerca de 3.800 migrantes, de los que casi 2000 eran hombres, más de 500 mujeres y 49 niños. Igualmente, cooperó en el auxilio y rescate de otras 1.136 personas con buques que se encontraban en la zona. En estas operaciones se efectuaron un total de 329 asistencias médicas a los rescatados.

De igual forma, identificó a 51 posibles colaboradores de tráfico de personas; además, se inutilizaron 36 embarcaciones empleadas por los traficantes a fin de imposibilitar su reutilización.

'Sophia' es una operación multinacional liderada por la Unión Europea con el propósito de luchar y quebrantar el modelo de negocio montado por las redes de contrabando y tráfico de seres humanos en el Mediterráneo, y contribuir a reducir las posibles pérdidas de vidas en la mar, consecuencia de actividades ilícitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios